La Media Maratón de Lawn Tennis reunirá a 500 maratonistas del Norte

La tradicional Media Maratón de Tucumán Lawn Tennis Club se correrá este domingo 28 de mayo y congregará alrededor de 500 maratonistas de toda la región.

imagen

La presentación oficial del evento deportivo que ya es tradición en la provincia se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo. Fue presidida por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, quien estuvo acompañada por el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el presidente del Tucumán Lawn Tennis Club, Gregorio García Biagosch; el presidente de la Federación de Atletismo, Guillermo Rubino y la organizadora del evento, Alejandra Rocchia Ferro. Además, estuvo presente el corredor de élite, Juan Pablo Juárez.


Por 13vo año consecutivo, este domingo 28 se correrá la tradicional maratón que año a año congrega a cientos de corredores de la región. La largada será a las 9 de la mañana desde la propia entrada de la sede del club, ubicado en el Parque 9 de Julio


Para la competencia se programaron tres distancias: la media maratón de 21 kilómetros, otra más corta de 10 kilómetros, ambas con un costo de inscripción de $300, -y una carrera participativa de 5 kilómetros, cuya inscripción será de $250-.


Habrá premios en efectivo para las dos distancias más largas, trofeos para los 5 primeros finalistas de los 21 kilómetros, medallas de finisher y 400 remeras para los primeros inscriptos en la competencia.


Rocchia Ferro, quien organiza la Media Maratón junto con Gustavo Usandivaras, expresó que esperan convocar a muchos atletas y “que el Parque 9 de Julio sea una fiesta”. Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia manifestó que, con esta competencia, la provincia pasa a estar en la cartelera deportiva nacional. “Será una actividad sobresaliente para Tucumán”. 


Colombres Garmendia remarcó la importancia de poder sostener un evento por trece años consecutivos, planteando siempre posibilidades de mejora y renovando las ganas de ser anfitriones. “Cuando un destino se plantea ventajas, no solo se apoya sobre su oferta paisajística o cultural sino sobre la comunidad que lo integra. Que esta quiera ser anfitriona de eventos así es un factor fundamental. El club quiere ser anfitrión de los tucumanos y de los turistas que desean visitar nuestra provincia. Se vive el destino desde una experiencia personal, se lo vive activamente”, agregó la vicepresidenta del organismo estatal agradeciendo a Tucumán Lawn Tennis Club.  


Las inscripciones pueden realizarse de manera online hasta el día viernes 26 a la noche inclusive. En tanto, el día sábado de 14 a 20 h se efectuarán las acreditaciones, donde se entregarán las remeras y los números de cada corredor. La página para inscribirse en la competencia es coda.tucma.com. 

 

 

Fecha de Publicación
23-05-2017