48 productores del sur tucumano participarán de Emprender Turismo 2017

El Programa Emprender Turismo, un espacio que brinda apoyo a emprendedores y pequeños empresarios del sector, iniciará este viernes 26 a las 14 h en el Centro Cultural de la ciudad de Concepción.  

imagen

Este viernes dará inicio en Concepción el programa Emprender Turismo, organizado en conjunto entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), que reunirá a 48 productores del Circuito Sur de la provincia. 


Es que, sobre un total de 120 postulantes, 48 emprendedores y pequeños empresarios pertenecientes a siete intendencias y cuatro comunas del sur tucumano fueron seleccionados para participar de la edición 2017 del Programa.


Los emprendedores que asistirán al Centro Cultural de Concepción, donde dará inicio el Programa a partir de las 14 h, fueron seleccionados a partir de sus iniciativas en Gastronomía; Servicios Turísticos; Alojamiento y Artesanías.


¿En qué consiste el Programa Emprender Turismo?
Emprender Turismo se constituye como una herramienta que permite la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de MiPyMEs turísticas. El programa se dirige especialmente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios  del sector con el objetivo de optimizar la oferta del país y el entramado empresarial turístico nacional.


Entre las principales metas que se plantea están las de incentivar el espíritu emprendedor, promover la consolidación y sustentabilidad de los emprendimientos turísticos existentes, constituir una red de emprendedores turísticos y asistir técnicamente a los productores para mejorar el desarrollo de su actividad comercial.


A través del Programa, los productores locales logran acceder a talleres de capacitación para mejorar sus emprendimientos y cuentan con el asesoramiento de un quipo de profesionales que los asisten en la elaboración de planes de negocios, gestión de financiamiento y comercialización. Además, pueden participar de rondas de negocios, reuniones de trabajo y presentaciones especiales destinadas a fortalecer su emprendimiento, compartiendo sus experiencias  con otros productores de la zona.

 

 

Fecha de Publicación
24-05-2017