Logros y objetivos: más allá de lo realizado, así ve Tucumán Turismo el futuro

El titular de Ente Tucumán Turismo trazó los lineamientos de su gestión al frente del organismo con una sesión en pleno de la Cámara de Turismo de Tucumán, en la sede de la Unión de Hoteles de Tucumán.  

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Con numerosas actividades en calendario, obras realizadas, proyectos en curso y en vísperas de una importante intervención por parte del Estado nacional en la pista del aeropuerto “Benjamín Matienzo”, la reunión de la Cámara de Turismo de Tucumán recibió la visita del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, acompañado por la vicepresidente Elena Colombres Garmendia y los directores de Obras, Desarrollo, Promoción y Coordinación


La oportunidad sirvió para hacer un repaso de lo realizado desde el inicio de la gestión y presentar los nuevos desafíos a encarar por el organismo en el corto, mediano y largo plazo.


Con cuatro ejes diferenciados como lineamientos principales, Fortalecimiento Institucional, Oferta Turística, Gestión de la Calidad y Promoción, la disertación apuntó a brindar un panorama actualizado de la situación del turismo en la provincia y las diferentes acciones a tomar desde el organismo.


“Nos preparamos desde Tucumán Turismo, junto a cada una de las áreas que lo integran, para poder avanzar en temas que nos planteamos desde un comienzo, como la conectividad” señaló Giobellina, y agregó: “Mucho de lo que hoy se está anunciando es fruto del esfuerzo que realizamos en silencio y en varios frentes desde el primer día, con el acompañamiento no sólo del gobernador Manzur sino también de Secretarías y Ministerios”.


Durante la exposición, el titular del organismo estatal ofreció un recorrido por los eventos y congresos que ya están confirmados para la temporada de invierno, en especial para el período comprendido durante los meses de obra en la pista del aeropuerto “Benjamín Matienzo”. 


Bajo esa premisa, y más allá de la programación habitual con clásicos como el Trasmontaña de Mountain Bike, el calendario de los próximos meses se presenta con una nutrida agenda de actividades, con eventos deportivos como el XK Race en Tafí del Valle; el Campeonato Argentino de Navegación CANav y el 19no. Encuentro de Parapente en San Javier. A ellos se sumarán las fechas reservadas a Turismo de Reuniones, donde sobresalen el XII Congreso de Microbiología General y el XX Congreso Geológico Argentino. Asimismo, para quienes deseen disfrutar en Julio del arte, se celebrará una nueva edición de Arte Abasto, el más importante mercado de arte de la región, además de la segunda edición de Expo Arte, en los salones del hotel Catalinas Park y el Festival Interactivo Tucumán (FIT). 


Por su parte, los amantes de las dos ruedas y la emblemática marca “Harley Davidson” celebrarán su tercer encuentro en la provincia, cada vez más convocante y con la perspectiva de superar los 200 “harlistas” en sus motos. Mientras, el segmento gourmet tendrá presencia con dos megaeventos reunidos en un solo lugar: Tucumán Market (que en su primera edición del 2016 se denominó “Mercado del Bicentenario”) y la Expo Asado, donde se elegirá al mejor asador, entre muchas otras actividades que deleitarán los sentidos.


Así también, se expusieron las obras realizadas en diversos puntos de la provincia, entre ellas el Museo de Arte Sacro; la cartelería en los acceso a El Cadillal y San Javier, las mejoras en el Sendero Aguas Chiquitas y en el Centro de Interpretación Turística de Escaba, la puesta en valor del parador El Indio y la realización de una oficina de informes en Amaicha del Valle, obras todas finalizadas. 


A su vez, entre las obras en ejecución pueden mencionarse los avances en el Centro de Interpretación en las Ruinas de Quilmes, el Museo Nasif Estéfano en Concepción, los miradores de Villa Nougués y el Sendero de Largo Recorrido La Ciénaga


Hacia el final, se enumeraron diversos proyectos en marcha como el nuevo Museo “Atahualpa Yupanqui” en Acheral, el Master Plan Cristo Bendicente en San Javier, el Sendero de Largo Recorrido “El Funicular”, la puesta en valor de las Ruinas Jesuíticas de Lules, el parque temático “Virgen de Lourdes” en San Pedro de Colalao, la puesta en valor de “Puerto Argentino” en El Cadillal y el Museo Ferroviario en Tafí Viejo


El presidente de la CamTuc, quien a su vez se desempeña como titular de la Federación Económica de Tucumán (FET) y de la Federación Argentina de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), manifestó su aprobación ante lo que definió como “el desarrollo de un espectro amplio de todas las acciones que se harán en los próximos meses, desde la gestión del fortalecimiento institucional en lo comercial junto a una cantidad de obras para potenciar el mercado tucumano dentro del esquema global de la Argentina”. Viñuales citó algunas de ellas y ponderó a la promoción de la provincia en Buenos Aires (N. de la R.: ver nota en Prensa Tucumán Turismo) como “un enorme esfuerzo presupuestario en estaciones de subte, aeroparque y una serie de actividades que distinguen a Tucumán como destino de preferencia”, concluyó.


Por su parte, Santiago Lobo (h), secretario de la asociación empresaria, destacó el trabajo a lo largo de la provincia que involucra a comunidades rurales y originarias, como también los proyectos de avanzada: “Todo lo que ayude a incrementar el pernocte en nuestra provincia tendrá todo nuestro apoyo”, aseguró. A su turno, Facundo Bottini, empresario de San Javier y vocal de CamTuc, enfatizó los beneficios del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, y subrayó: “Como empresarios, aportamos, invertimos y creemos en esta actividad”. De la reunión también formó parte Daniel Ortiz, presidente de la recientemente conformada Cámara de Empresarios y Comerciantes del Cadillal (CEC), quien expresó su satisfacción ante el proyecto que el organismo estatal llevará adelante en la villa turística.

 

 

Fecha de Publicación
30-05-2017