“Confluencias” celebra 12 años de compromiso con nuestra música a puro festival

Una nueva edición del reconocido festival “Confluencias”, organizado por el grupo folclórico “Taa Huayras”, se realizará el próximo viernes 16 de junio en el Club Atlético Estudiantes a partir de las 21 h. El festival contará con transmisión en vivo de Canal 10 de Tucumán.  

imagen

Cuando algo tiene éxito por sí solo, está destinado a repetirse. Esto es lo que sucede con el Festival “Confluencias”, que el próximo viernes 16 tendrá su 12va edición en el Club Atlético Estudiantes, ubicado en calle Monteagudo 955.


El Festival, pensado para fomentar a artistas emergentes y brindar un espacio de intercambio entre músicos independientes, se presentó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo con la presencia de su titular, Sebastian Giobellina. Estuvieron presentes, además, sus organizadores Diego Molina y Diego Sosa, ambos músicos del grupo folclórico Taa Huayras; la cantante Belén Herrera y el humorista Rodi Viñas, que deleitarán al público con música y risas durante el encuentro.


El presidente de Tucumán Turismo felicitó a sus organizadores por el gran esfuerzo y la pasión que imprimen en este festival, que da mucho que hablar en el Norte argentino, y que ya cumple doce años. “Tener un evento cultural de estas características en la provincia nos enorgullece, sobre todo con músicos que hacen todo a conciencia, con mucho trabajo y calidad. Confluencias ya trasciende fronteras en toda la región y, sin dudas, quienes vengan de visita por el evento producirán un derrame en todos los servicios que ofrecen la ciudad y la provincia”, manifestó Giobellina. 


En tanto, sobre la cartelera de este año, Sosa detalló que contarán con la participación del Dúo Orellana-Lucca, que fueron consagración en los festivales de Jesús María y de Cosquín de este año; dos grupos jujeños con mucha puja en la escena folclórica nacional como lo son Tunay y Tupac 7, y grandes compañeros provincianos y de la región que llevan un proyecto musical de relevancia como Belén Herrera, Antilla, Runa Simi, Arichi Romano y Causé, todos ellos con marcado reconocimiento en su trayectoria. “Por otro lado, haber sumado este año al humorista Rodi Viñas, considerado una gran figura local, hará que sea un Confluencias diferente y muy festivo”, agregó el músico.


Por su parte, Molina resaltó que este año se brindará más espacio a la danza y al baile, en esta edición con la presencia de cuatro academias: Raíces de Huellas, Ballet Sol Naciente, ATE Ballet y Virgen del Valle Ballet Santa Lucía. El músico destacó, además, la organización de una feria de artesanías dentro del predio del Festival y hasta cantinas de comidas y bebidas que recibirán tarjeta de crédito. “Creemos que somos los primeros en implementar esto, es algo muy novedoso. El festival tendrá todo: comida, bebida, música, danza y hasta le dimos espacio al humor. No le falta nada”, aseguró. 


Las entradas generales tienen un valor de $200, pero aún se pueden adquirir anticipadamente en diferentes puntos dentro de la capital como “Tarjeta Titanio” (San Martín 853) y “Swan” (Buenos Aires 39). Así también, pueden encontrarse en diversos puntos del interior como “Vinicius” (Av. Alem 560), en Tafí Viejo; “Banna’s Peluqueros” (Pje. Magallanes 1810), en Yerba Buena y en el “Restobar La 24” (24 de Septiembre 1579), en Concepción. Además, pueden conseguirse a través de la página web www.taahuayras.com.
 

 

 

Fecha de Publicación
06-06-2017