El Deporte Nacional celebrará en el mes de la Patria su XIII torneo “Día de la Independencia”

Fue presentada en conferencia de prensa la XIII edición del torneo de Pato “Día de la Independencia a realizarse en Yerba Buena en el mes de Julio, que cuenta con Declaratoria de Interés y apoyo del Ente Tucumán Turismo.  

imagen

Con 50 entusiastas practicantes en Tucumán del Pato, deporte nacional argentino, y un creciente interés por los deportes ecuestres por parte del público local, la antesala del próximo torneo “Día de la Independencia” atrajo las miradas de numeroso público y medios de difusión  al hotel Howard Johnson de la ciudad de Yerba Buena, donde se llevó a cabo el lanzamiento.

Para anunciar las características del acontecimiento estuvieron en la mesa el intendente de la Ciudad Jardín, anfitriona del encuentro, Mariano Campero; la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia; Cayetano Fortino y Salustiano Paz, organizadores del torneo, y Luis Ugo junto a Santiago Goane, presidente y secretario de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato (ATJP), respectivamente. Además del Interés Turístico y el apoyo de la cartera turística provincial, auspician la Municipalidad de Yerba Buena; la Dirección de Deportes de la provincia de Tucumán; la Federación Argentina de Pato y cuenta con la organización de la ATJP.

“Es el tipo de asociaciones que más nos benefician como destino turístico” señaló la vicepresidenta Colombres Garmendia, y agregó “ponen de manifiesto que el desarrollo  turístico se nutre del accionar de todos los actores de la sociedad. Es una muy buena oportunidad para comunicar la oferta de Tucumán e invitar a que visiten la provincia con motivo de este evento” . En otro tramo, la funcionaria ponderó el afianzamiento del torneo luego de 12 años y destacó “las ganas de quienes impulsan estas actividades para hacer, de la provincia, protagonista” en las próximas vacaciones de invierno.

La competencia, en categorías “de 10 a 16” goles y “Libre”, tendrá lugar en el predio de avenida Perón esquina Bascary en Yerba Buena, entre los días 7 y 9 de Julio, donde ya confirmaron su participación jugadores de Buenos Aires; Jujuy; Córdoba; Santiago del Estero y Tucumán, además de un representativo de Gendarmería Nacional, proveniente de Buenos Aires, quienes por primera vez serán de la partida. Entre los jinetes que arribarán para la ocasión se encuentran Francisco Bellapart (5); Luis “el Indio” Sabatier (5); los hermanos Juan Ignacio y Andrés Lanfranco (ambos clasificados con 9 goles) y el último ganador del Olimpia de Plata, Matías Betanzo (9). Fortino, uno de los organizadores, detalló que la faz clasificatoria será los días 7 y 8, mientras que las finales tendrán lugar el domingo 9 de Julio, para ambas categorías. Por su parte, el presidente de la ATJP manifestó su beneplácito ante esta nueva competencia: “ Ya tiene su historia y, en esta fecha tan importante, atraerá a jugadores de muchísimo nivel que arribarán con sus propios caballos” y anticipó “será una muy buena competencia, que aprovecharemos para mostrar ante el público que asista a Yerba Buena”.



Los organizadores, al igual que con otras iniciativas deportivas donde intervienen como el Seven de Tafí del Valle y el campeonato argentino del Interior de Polo, invitaron a Cáritas para recaudar fondos de forma voluntaria a través de sus colaboradores. La entrada será libre y gratuita.
 

 

Fecha de Publicación
08-06-2017