Un lugar para que todos los paladares disfruten: llegan Tucumán Market y la Expo Asado

El evento “Tucumán Market” te permitirá vivir cinco días de puro entretenimiento mientras disfrutas de todos los productos gastronómicos en un mismo lugar. La gran novedad de esta edición: la Expo Asado.  

imagen

Con el antecedente del “Mercado del Bicentenario” que en el 2016 recibió a más de 15 mil visitantes durante sus cinco jornadas, este año regresa el mismo evento con un nuevo nombre: el “Tucumán Market”, que nucleará a grandes productores gastronómicos de la región del 15 al 19 de junio en el predio de la Sociedad Rural Tucumán, ubicada en avenida Camino del Perú 1050.


La presentación del evento se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y participaron de ella su titular, Sebastian Giobellina; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y el organizador, Luciano Vallejo, quien aprovechó la ocasión para detallar todo lo que traerá esta nueva edición.


Es que, al Mercado del Bicentenario, que contó con una gran oferta de productos locales y regionales, muestras audiovisuales, clases magistrales de cocina, patios de comida y túneles de vinos, el Tucumán Market sumará nuevos sectores como la “Zona Dulce”, “Juegos y Trivias” y un “Patio de Bebidas Artesanales”.


La gran novedad de este año será, sin dudas, la Expo Asado: una exposición sin precedentes en Tucumán que recibirá a cientos de profesionales y aficionados a las brasas y las parrillas, grandes pasiones argentinas. Esta Expo les hará honor y reunirá en un solo lugar durante cinco días a los expertos en la materia. 


Aquí se presentarán parrilladas y asadores, se dictarán clases magistrales y una muestra infográfica te permitirá aprender todos los secretos para que prepares el asado perfecto. Los asistentes podrán llevarse a casa los mejores chimichurris, cuchillos, delantales y parrillas, además del sabor alcanzado por las brasas y las diferentes técnicas en 25 puestos reunidos en un solo espacio, algo inédito en la región.  


Como no podía ser de otra manera, la muestra contará con la elección del “Asador del Año” entre los expositores más destacados de cada rubro. Mientras, los más fanáticos podrán probar todos los asados que se preparen en vivo.


Vallejo comentó que se trata de la posibilidad de tener dos grandes eventos en un mismo lugar, donde además estos logran potenciarse entre sí. “Este año contaremos con 130 stands, el doble que el año pasado y, sin dudas, la vedette será la Expo Asado, donde se podrán degustar asados a la llama, a la espada, al hilo, al infiernillo, al disco y a la chapa. Además, podrán probar carne vacuna, pescado, carne de cerdo y carne de llama”, detalló. Sobre los precios, aseguró que ningún plato tendrá un valor superior a $80. “Queremos que la gente compre lo que quiere sin fijarse en los precios”. El chef agregó que este año regresará la famosa Ruleta Gourmet, para sumar diversión, y se presentarán vinos tucumanos y cervezas artesanales de todo el país.


Sebastian Giobellina aprovechó para desear éxitos a este evento que ya logró posicionarse a nivel regional y nacional, y que promete atraer a muchos aficionados de todo el Norte argentino. “Los que trabajamos en el Turismo sabemos que la gastronomía es una marca identitaria para un pueblo”, manifestó el funcionario.


El “Tucumán Market”, que cuenta con una activa participación y apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena, estará abierto todos los días de 19 a 00 h, a excepción del domingo 18 en el que se podrá concurrir a partir de las 13 h hasta la medianoche.

 

 

Fecha de Publicación
13-06-2017