El CaNav ya calienta motores para una nueva carrera en Tucumán

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación 2017 se correrá en la provincia del 23 al 25 de junio. El epicentro de actividades se desarrollará en el Hipódromo de Tucumán. Mientras, la carrera recorrerá diversas ciudades y comunas del interior de la provincia.  

imagen

A solo horas de que empiece la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación 2017, se ultiman detalles de esta competencia que reunirá en sus dos modalidades Rally Raid y Navegación a más de 100 vehículos con participantes argentinos y de los países limítrofes. 


La presentación del evento, que ya se reconoce como un Dakar regional, se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y estuvo presidida por su titular, Sebastian Giobellina. Participaron, además, el intendente de Trancas, Roberto Moreno y el director general del campeonato, Juan Pablo Sisterna


Las dos primeras fechas de esta competencia, que se corrieron tanto en la ciudad mendocina de General Alvear como en la capital de La Rioja, se llevaron a cabo con resultados por demás positivos, lo que levanta la vara para esta nueva fecha en Tucumán. Desde la organización de la carrera, buscan mantener un número importante de competidores, siempre con un buen nivel de competencia. 


Para Juan Pablo Sisterna, la elección de Tucumán nuevamente como escenario de la carrera, se debe a su importante geografía y a sus caminos de rally. En este sentido, localidades como San Pedro de Colalao, Lules, Villa Padre Monti y El Timbó, ente muchas otras, formarán parte del recorrido. “A pedido de Sebastian y del ministro del Interior, Miguel Acevedo, este año recorreremos muchos puntos turísticos del interior de la provincia para que gente tanto de Argentina como de los países limítrofes puedan conocer todo lo que Tucumán tiene para ofrecer”, argumentó.  


El director del campeonato explicó que, para aquellos aficionados al deporte motor, “desde el día viernes ya empezarán a ver máquinas transitando por el centro de la ciudad. Por la tarde, los pilotos se trasladarán hasta el circuito de La Hoya y por la noche estarán presentes en la largada simbólica en la Plaza Independencia. En tanto, la competencia, que será muy extensa, se correrá el sábado y el domingo”, agregó Sisterna.     


Para el titular del organismo estatal, Sebastian Giobellia, esto sigue demostrando la trascendencia de Tucumán como escenario para el deporte motor, a la vez que beneficiará enormemente a las comunas del interior y a sus habitantes: “Estamos contentos de que nos hayan elegido nuevamente para la competencia y queremos que quienes viven en el interior de la provincia puedan observar una carrera de estas características sin necesidad de moverse de su lugar de origen. Se transformarán en una vidriera para los visitantes de todo el país y de los países vecinos”, expresó el funcionario.


Cabe destacar que ya hay cinco equipos tucumanos que comprometieron su participación en la competencia. Ellos son Emanuel Guevara, con una Yamaha 450; Ricardo Neme junto a Fernando Acosta, que están teniendo una excelente temporada; el “dakariano” Rodolfo Bollero, que en esta oportunidad se subirá a una Toyota SW4 junto a su hijo Nicolás; Andrés Reginato, que competirá en una potente Ca Am X3, y el equipo Abregú-Petrole en categoría de navegación E-1.


El cronograma

 

Viernes 23 de junio
– 0900 a 15.00 Administrativas, verificaciones técnicas, reuniones de pilotos y navegantes en Hipódromo de Tucumán.
– 15.45. Salida de Vivac hacia el prólogo de la carrera.
– 16.30. Largada prólogo en el circuito de La Hoya– Yerba Buena.
– 17.15. Ingreso a parque cerrado en la Plaza Independencia.
– 19.15. Foto grupal de los participantes en el Museo Casa Histórica de la Independencia.
– 20. 00 Largada simbólica en la Plaza Independencia.


Sábado 24 de junio – Etapa Nº 1
– 08.00 Salida del vivac del primer vehículo desde el Hipódromo de Tucumán.
– 08.30. Largada SS1 en El Cadillal.
– 09.00 Paso por Ticucho.
– 09.30 hs. Paso por Choromoro.
– 10.30. Paso por San Pedro de Colalao. Plaza Leocadio Paz.
– 11.00 Paso por Chulca.
– 11.30. Paso por El Brete.
– 12.30 Paso por Trancas. Plaza San Martín.
– 13.00 Paso por El Siambón.
– 13.30. Llegada del primer vehículo a Lules.
– 14. Llegada del primer vehículo al vivac en el Hipódromo de Tucumán.


Domingo 25 de junio – Etapa Nº 2
– 08.00 Salida del vivac del primer vehículo del Hipódromo de Tucumán.
– 08.30. Largada SS1. Ticucho.
– 09.00 Paso por El Cadillal.
– 09.30. Paso por El Timbó.
– 10.30. Paso por Villa Padre Monti.
– 10.45. Paso por Río Nio.
– 11.00 Paso por Taruca Pampa.
– 11.30. Llegada del primer vehículo al vivac en el Hipódromo de Tucumán.
– 15.30. Entrega de premios en el Hipódromo de Tucumán.

 

 

Fecha de Publicación
21-06-2017