La “Capital Nacional del Azúcar” festeja 45 años con una gran cartelera de eventos

La Banda del Río Salí celebra 45 años de su municipalización. Los festejos, que inician hoy y se extienden por una semana, incluyen entre sus numerosas actividades una presentación de Palito Ortega.  

imagen

La presentación del 45º aniversario de la municipalización de la Banda del Río Salí se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y fue presidida por su titular, Sebastian Giobellina, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo; el intendente Darío Montero y la legisladora Gladys del Valle Medina.


La Banda del Río Salí, ciudad cabecera del Departamento de Cruz Alta y reconocida como la “Capital Nacional del Azúcar” por sus ingenios, uno de ellos el más importante del noroeste argentino, el Concepción, cumple 45 años desde su municipalización y lo festejará con un importante cronograma de actividades y eventos. 


Su intendente, Darío Monteros, invitó a todos los tucumanos a que sean parte de los festejos. “El día martes estaremos celebrando durante los actos protocolares con la participación del gabinete provincial. Desde la siesta habrá actividades para los niños y por la noche tendremos las actuaciones de grupos locales y la presentación especial de un grande como Palito Ortega. Por otro lado, el jueves podremos disfrutar de una conferencia de Ricardo “Caruso” Lombardi, en la que participarán técnicos de los equipos de fútbol de la provincia, profesores de educación física y delegados de los equipos amateurs”, detalló.    


Por su parte, el ministro Acevedo instó a todos los tucumanos a salir a conocer más Tucumán, “sobre todo esta ciudad que está tan cerca de la capital y que es un centro muy importante para la provincia”. El funcionario agregó que está entre sus planes concretar la creación del Museo de Azúcar, justamente en esta ciudad que es la capital nacional de esta industria madre para la provincia. “En este museo mostraremos la historia de nuestra industria azucarera”. Sobre el festejo, expresó que “se realizará con la magnificencia que corresponde. En el teatro Alfredo Guzmán ya hay espectáculos de danzas folclóricas todas las noches. Será una semana de festejos para toda la familia”.   


El titular de Turismo agradeció que elijan al organismo para presentar estos festejos. “El cronograma de actividades que proponen es muy completo para niños, jóvenes y adultos, con un show de Palito Ortega y charlas con Caruso Lombardi. Felicito al municipio por todo el empeño que pusieron en esta organización y le agradezco al ministro Acevedo que genera e impulsa todos los eventos que se realizan en el interior y que dinamizan las economías locales”, agregó Giobellina e invitó a los tucumanos a la Banda del Río Salí.


El cronograma de actividades
Viernes 30 de junio a las 21 h: Noche de Ballet y Espectáculos Artísticos en el Teatro “Alfredo Guzmán”.
Sábado 1º de julio 10 h: Actividades deportivas y recreativas, además de la visita al grupo “Los Salvajes y las Panteras” en el Barrio Soldado Tucumano.
Sábado 1º de julio 21 h: Segunda noche de ballet y espectáculos en el teatro.
Domingo 2 de julio de 10 a 17 h: Exposición de autos y motos antiguas, además de una muestra de artesanías en la plaza Gral. Manuel Belgrano.
Domingo 2 de julio a las 21 h: Tercera noche de ballet y espectáculos en el teatro.
Lunes 3 de julio 10 h: Muestra de láminas, maquetas y murales en el marco del “Ingenio de las Artes” en el ex Ingenio Lastenia.
Lunes 3 de julio a las 21 h: Velada artística con la presencia de la Banda de Música y el Ballet Estable Folclórico Municipal con la obra “Sueño Zafrero” y acto central presidido por el intendente Darío Monteros en el Teatro Alfredo Guzmán.
Martes 4 de julio a las 9 h: Santa Misa, bendición y entrega de medallas e inauguración del Salón de los Escudos en la plaza principal.
Martes 4 de julio de 17 a 18.30 h: Tributo a Piñón Fijo por el Grupo Karkajadas y muestra de danzas árabes “Gala Bellydance” en el escenario principal.
Martes 4 de julio 19.30 h: Shows en vivo de Valentina Medina, Ismael Veliz, Los Hermanos Medina, Luna Hostil, La Bandada, Los Avelinos y el cierre con una presentación especial de Palito Ortega.
Jueves 6 de julio 15 h: Conferencia de Ricardo “Caruso” Lombardi, Director Técnico de fútbol en el Teatro Alfredo Guzmán.

 

 

Fecha de Publicación
30-06-2017