Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán    

" /> Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán    

">

Más de 300 actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en Tucumán

Tucumán brinda paisajes, festivales y sus rutas temáticas a todos los visitantes. Las citas obligadas de este invierno son el nuevo espectáculo de “Luces y Sonidos de la Independencia” y la primera edición del festival “Tucumán Late”, además del Desfile Patrio, visitas guiadas por las rutas temáticas del Artesano, del Vino y del Azúcar, las actividades organizadas por el Ente Cultural de Tucumán y las   incluidas en el Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán    

imagen

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, lanzó oficialmente el calendario de actividades de la temporada de invierno 2017 en la provincia, ante la presencia del gobernador Juan Manzur y la participación especial del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, junto a su par de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc) y además titular de la Federación de Cámaras de Turismo de Tucumán (FEDECATUR), Héctor Viñuales.


Frente a un Salón Blanco repleto de representantes de todos los municipios y comunas turísticas del interior y los principales referentes del sector privado, el titular de Tucumán Turismo detalló uno a uno los principales sucesos y actividades que se podrán disfrutar en la provincia durante estas vacaciones, entre ellos el Festival “Tucumán Late” y el renovado “Luces y Sonidos de la Independencia”, reemplazante del tradicional espectáculo de Luz y Sonido que fuera suspendido durante año del Bicentenario desde la cartera de Cultura de la Nación y que desde el organismo se venía insistiendo -con el acompañamiento del sector privado- en una nueva puesta.

 

“El turismo en sí mismo es una herramienta de transformación y trabajo. Genera, a través de la mejora de la calidad de vida de la comunidad local, gran impacto ante la sociedad. De igual manera, el Turismo necesita de trabajo conjunto, compromiso y coparticipación de los diversos sectores involucrados”, fueron las primeras palabras del funcionario, que luego agradeció a diversas autoridades provinciales por colaborar desde cada organismo con el turismo en Tucumán. Entre ellos, destacó la ayuda del secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien acompañó al funcionario en las negociaciones para conseguir transfer desde Tucumán hasta Termas de Río Hondo durante el cierre del aeropuerto.

 

“Le agradezco por sobre todo al gobernador Juan Manzur por su apoyo, aliento y firme convicción: trabajando el Turismo como política de Estado estamos generando una invaluable herramienta de transformación y generación de empleo”, prosiguió el titular de Turismo. En otro tramo, agradeció a los miembros del sector privado que siempre apoyan el proceso de mejora de la oferta y suman nuevos productos y servicios al destino. “El Turismo es actividad, es motor y es movimiento”, cerró Giobellina.

 

Luego, enumeró que julio tendrá eventos como la feria Arte Abasto, un nuevo encuentro Harley Davidson, el Mercado Cultural región NOA, visitas guiadas a la Ruta del Azúcar, la Muestra Jesuítica en Lules, la Fiesta de la Vendimia en Colalao del Valle, la Ruta del Artesano en Tafí del Valle, la Fiesta del Vino Patero en Amaicha y la Fiesta de la Feria en Simoca, entre otras actividades.

 

El Turismo, política de Estado en Tucumán

A su turno, el gobernador Juan Manzur destacó que el turismo es trabajo, progreso y mejor calidad de vida para la gente. “Hoy hay voluntad de salir adelante” expresó el mandatario y destacó el lanzamiento de la temporada invernal: “Es así como se trabaja, el sector público y privado juntos. El poder público debe ser rector de las políticas y debe generar las condiciones para facilitar que lleguen inversiones privadas. Para que haya inversión, hay que asegurar y dar rentabilidad a los empresarios. Hoy ponemos en marcha un nuevo sueño, una nueva temporada turística que seguramente será exitosa”. Además, adelantó que “el gobierno destinará dinero para que el sector turístico tanto público como privado pueda salir a vender Tucumán en conjunto”, cerró Manzur. 

 

Héctor Viñuales rescató que la Cámara de Turismo, entidad de segundo grado, no por casualidad tiene a todas las entidades incluidas dentro de sí. “Esto es algo que no se da en todas las provincias. En nuestra Cámara está incluida la Unión de Hoteles, el Tucumán Bureau, las agencias de viajes, la Cámara de Tafí del Valle, la Comisión de San Pedro de Colalao, entre muchas otras. No hay entidad turística que no esté en la Cámara que presido. A su vez, trabajamos coordinadamente con el Ente de Turismo trabajando en algo que estamos convencidos que es una fuente increíble de ingresos y de trabajo para el futuro”. Acerca del futuro de la actividad, el dirigente empresario aseguró que es muy bueno. “Faltan dos meses para que Tucumán tenga un aeropuerto de gran envergadura. Son obras de alto impacto que hacen falta y que nos permitirá estar conectados con el exterior”, enfatizó.

 

Por su parte, Oscar Ghezzi, quien además arribó a Tucumán para presenciar el lanzamiento del Plan CocinAR en la provincia, celebró que “la interrelación de cada uno de los ministerios y de cada municipio y comuna con la actividad turística muestra que para Tucumán el Turismo es una política de estado” y destacó que, por sobre todo, el Turismo representa generación de empleo y arraigo al lugar de origen a través de la actividad.

 

“Me gusta ver tanta fortaleza en el desarrollo del turismo en Tucumán, que pasó de ser un destino a ser una provincia turística. Trabajaron mucho y muy bien”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, que ejemplificó la gran capacidad de resolución de problemas frente a los percances de tener el aeropuerto cerrado. “Creo que lo están sabiendo sobrellevar muy bien. Para Tucumán, una provincia altamente exportadora, esto será muy beneficioso”, destacó.

 

Las luces y los sonidos regresan a la Casa Histórica para el 9 de Julio

Luego de un año de negociaciones y gestiones a nivel nacional el poder ejecutivo, acompañado por el poder legislativo y el sector privado, logró devolver al Museo Casa Histórica de la Independencia el “Espectáculo de Luz y Sonido”, bajo el nombre “Luces y sonidos de la Independencia”.

 

Este producto emblemático para la provincia anuncia su retorno justamente para cuando Tucumán se convierte en la capital del país, para hacer revivir a sus visitantes un momento tan decisivo como lo fue la declaración de la Independencia. En el marco del lanzamiento de la temporada, Giobellina destacó que para el sector privado “esta noche de función representa una noche más de pernocte para los turistas que quieran ver el espectáculo”.

 

Tucumán Late en estas vacaciones de invierno

El novedoso festival “Tucumán Late”, organizado por el Ente de Turismo con la colaboración del Ente Cultural de Tucumán, será único y contará con la calidad de los mejores festivales internacionales.

 

El evento, que se desarrollará del 21 al 23 de julio en el predio del Hipódromo de Tucumán, será con entrada libre y gratuita y está pensado para atraer alrededor de 100 mil asistentes en estas vacaciones.

 

Tucumán Late contará con parques inflables, un Domo de las Artes para albergar alrededor de 400 niños con diferentes actividades y talleres de música y danza, shows aéreos de gran impacto visual, un patio gastronómico con más de 20 ofertas, bandas locales como Alem, La Pineal y Buffalo Gil, y bandas nacionales como La Bomba de Tiempo y Miranda como show central. 


Además, el calendario del mes de Julio abarca las actividades del Julio Cultural organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, y las que llevará adelante el Ente Cultural de Tucumán, en los principales escenarios de la provincia.

 

Fecha de Publicación
30-06-2017