Este fin de semana, Tucumán será sede de la categoría más federal del karting (VIDEO)

El Rotax Max Challenge Grand National, la categoría más federal del país y la que posee más proyección internacional, vivirá su 6ta. fecha en el circuito El Timbó este fin de semana.

imagen

La adrenalina colmará la provincia de Tucumán este fin de semana, cuando se corra la sexta fecha del Rotax Max Challenge, la categoría de karting más federal del país, que ya pasó por etapas en ciudades como Colonia Caroya, en Córdoba; Charata, en Chaco y Francisco de Aguirre, en Santiago del Estero.


La presentación de esta nueva fecha del campeonato se realizó en el Ente Tucumán Turismo y estuvo presidida por su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia. Participaron también el organizador Adrián Tomasetti; el propietario del kartódromo, Martín Rodríguez (h); el normalizador de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, Fernando Cadiñanos y el piloto de diez años Lorenzo Daz, ganador en su categoría de la fecha pasada.


“Estamos hablando de la categoría más federal de este deporte con participantes de 12 provincias. Esperamos recibir pilotos de Neuquén, de Bahía Blanca y hasta de Paraguay. Además, este año decidimos recorrer más el país, nueve provincias en total”, detalló Tomasetti, que explicó que eligió como sede a Tucumán por la buena experiencia en anteriores campeonatos y por sus buenos pilotos. 


El organizador comentó que en total correrán cerca de 40 pilotos en las cuatro divisiones. “Se correrá la Micro Max, en la que compite el tucumano Lorenzo Daz, la Senior Max, con Antonini como representante y la Master Max, con Viola”. Sobre el cronograma, expresó que desde hoy ya se realizan las pruebas libres. Mientras tanto, mañana cerca de las 10 h iniciarán las actividades oficiales con pruebas para pilotos.


Remarcó que aquellos que quieren pasar un día en familia en El Timbó para sentir la adrenalina de la final, deben llegarse al kartódromo el domingo a partir de las 10 h para ver las mangas clasificatorias. “Queremos que vengan desde temprano para ver un buen espectáculo en familia. Cerca de las 15 h ya habremos finalizado con la fecha”, agregó. 


Por su parte, desde el Ente de Turismo, su vicepresidenta resaltó los valores positivos que representa este evento, así como la buena simbiosis que existe entre el deporte y el turismo. “Que nos hayan elegido como sede para una fecha de este campeonato es algo que nos enorgullece, porque demuestra que estamos al nivel de otros destinos del país generando estas propuestas. Nos toca ser anfitriones y protagonistas activos para estimular que estos eventos sigan teniendo sede en la provincia. Sin dudas, esta será una muy buena propuesta para pasar un día distinto en familia y con amigos”, agregó la funcionaria. 


Para los entendidos en automovilismo, el karting es el semillero donde se generan los futuros campeones del deporte motor. Rodríguez, propietario del circuito donde se correrá la competencia manifestó que para los niños como Lorenzo, representar a la provincia en “su propia casa”, como le dicen al kartódromo, es muy emocionante. “Ojalá el deporte motor salga ganando este fin de semana y que esta fecha en Tucumán se establezca de una manera firme”, dijo.


Cabe destacar que esta etapa en el kartódromo El Timbó no será una más del campeonato, ya que este se encuentra en etapa de definiciones y cada punto a favor o en contra es fundamental a la hora de lograr el título y el paso al premio internacional. 


En este sentido, el campeón de la categoría Senior Max se ganará una butaca directa para competir en el Mundial de Rotax que se realizará en la ciudad portuguesa de Portimao, en octubre. Mientras, los campeones del resto de las categorías tendrán cupos para participar en el US Open de Las Vegas.


Sin dudas, el centro de atención de la presentación fue Lorenzo Daz, piloto de diez años que ganó la fecha pasada y que se robó todas las miradas. Sobre este punto, Cadiñanos dijo que “el campeonato es una muestra y una vidriera para que los pilotos que recién se inician tengan la posibilidad de mostrarse a nivel nacional e internacional y competir de igual a igual con otros pilotos”, cerró quien se desempeña como normalizador de la Federación Tucumana de Automovilismo.

 

Fecha de Publicación
14-07-2017