Cómo promociona la provincia el festival del que hablarán todos: “Tucumán Late”

La provincia y el Ente Tucumán Turismo prepararon un arsenal de promoción para el Tucumán Late. Pantallas LED, una gigantografía en la ciudad, caravanas por la región y difusión en medios locales y redes sociales son algunas de ellas.    

imagen

En paralelo a la campaña promocional de la temporada de invierno, el Ente Tucumán Turismo puso en marcha un arsenal de acciones promocionales para reforzar la gran convocatoria que se espera para el megaevento “Tucumán Late”, que se realizará este fin de semana en el Hipódromo.

 

“Estamos seguros de que el ‘Tucumán Late’, más allá de esta primera edición, será un atractivo más para esta temporada y para las que sigan a partir de aquí”, opinó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, que anticipó las características del mismo: “Está pensado para toda la familia con un amplio abanico de opciones para divertirse y entretenerse, especialmente para los niños, en una temporada que está arrojando números récord de ocupación hotelera”.

 

El festival, que tendrá entrada libre y gratuita, se lanzó el pasado 11 de julio en una conferencia en el Ente de Turismo de la que participaron autoridades del Ente Cultural de Tucumán, numerosos representantes de cámaras empresarias del sector turístico, de Defensa Civil y del Sistema Provincial de Salud, que tendrán injerencia en el evento. A partir de allí, numerosas entrevistas brindadas por las autoridades tanto a medios locales como nacionales pusieron este suceso en agenda. 

 

Una buena impresión 
Pensando en los turistas que apelan al material impreso tradicional, el Ente diseñó grandes folletos para reunir todas las actividades que se pueden realizar día por día en la temporada tucumana. 


En este mismo sentido, uno de los puntos con mayor visualización y concentración de la ciudad, la plaza Independencia, fue aprovechada para instalar una gigantografía con la programación de todas las actividades para estas vacaciones además de incluir información específica del Tucumán Late. 


Por otro lado, el calendario de actividades y el folleto del megaevento son distribuidos en hoteles de toda la provincia, estaciones de servicio y playas de estacionamiento.

 

De Caravana, social media y grandes formatos
A la recorrida del tráiler que promociona la temporada por diferentes provincias del centro del país, se le sumó la visita de personal del área “Eventos” con la carpa promocional a provincias como Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, esta última durante la Fiesta del Poncho


Del mismo modo, las redes sociales y las páginas web oficiales del organismo también fueron incorporadas al plan de difusión del Tucumán Late. 


A esto se agrega la difusión en vía pública en pantalla gigante del spot oficial del acontecimiento, que se divulgará hasta la finalización del festival el día domingo.

 

 

 

Fecha de Publicación
19-07-2017