Tucumán latió fuerte en un increíble cierre de las vacaciones de invierno. (VIDEO)

Con shows en vivo, sorprendentes acrobacias aéreas, oferta de gastronomía para todos los gustos y diversión asegurada para los más pequeños, Tucumán latió fuerte este fin de semana. Se estima que cada día, entre 30 mil y 40 mil personas pasaron por el megaevento.

imagen

Y finalmente pasó Tucumán Late, el festival que, sin dudas, hizo vibrar a toda la provincia. El megaevento auspiciado por el Gobierno de Tucumán y organizado por el Ente Tucumán Turismo con la colaboración del Ente Cultural de Tucumán, no pasó desapercibido ya que se estima que, en cada una de sus tres jornadas, asistieron entre 30 mil y 40 mil personas.


Tardes en familia y noches para disfrutar con amigos
Sofía vino a pasar la tarde con un amigo, dice que la está pasando muy bien. “Hay linda música, lindos juegos y lindo ambiente en general”. Opina que volvería los próximos años porque es algo gratis, para todos y muy bien organizado. Por su parte, Carlos, que llegó para pasar el día con su hija y su futuro yerno, resalta los shows aéreos. “Ayer lo vi por televisión y hoy en vivo, no me los quería perder. Son espectaculares”, agrega. Mientras tanto, Juan Manuel vino con dos amigas y dice estar pasándola “bomba”. “Vinimos desde temprano para tomar unos mates y disfrutar. Ayer, con Miranda! el evento estuvo impresionante. Tienen que seguir impulsando estas actividades para las vacaciones”, remarca. Por otro lado, Sonia, que vino con su marido y su pequeño hijo, dice que “apenas llegamos fuimos a los juegos inflables y ahora estamos eligiendo las opciones para comer. Más tarde seguramente veremos los shows”, cierra. 


Balance positivo y un inminente Tucumán Late 2018
El día sábado fue el de mayor convocatoria por el show especial que brindó la banda Miranda! Ese mismo día fue el elegido por el gobernador Juan Manzur para visitar y recorrer todas las instalaciones en el predio del Hipódromo, acompañado por gran parte del gabinete provincial, y con Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, presentando cada uno de los espacios del festival. 


Sobre el evento, Giobellina dijo que se vivió una “gran conjunción entre las familias que disfrutaron durante toda la tarde con los juegos inflables y el público más joven que se acercó para ver los espectáculos en vivo. Hay muchísimo turismo y realmente estamos muy contentos con el Tucumán Late”. 


Sobre la organización, agradeció a todas las entidades del gobierno que, lideradas por el gobernador Juan Manzur, apoyaron el evento, como el Ente Cultural de Tucumán, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, el Ministerio de Salud,  Defensa Civil, el Instituto de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), la Caja Popular de Ahorros y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Somos muchos trabajando para que este evento sea una realidad y podamos atender a todo el público que está llegando. Ya estamos proyectando el Tucumán Late 2018”, agregó entusiasmado Giobellina.


El Ente Tucumán Turismo recibió el apoyo de la empresa Telecom para amplificar la experiencia a través de las redes sociales para este evento. La compañía montó un dispositivo especial a través del cual amplió la cobertura móvil de las decenas de miles de asistentes durante los tres días que duró el evento.   


Prix D’Ami: el espectáculo que asombró a todos
Sin dudas, uno de los números más esperados de las tardes y noches en el Hipódromo de Tucumán fue “Prix D’Ami”. Este show de acrobacias aéreas que se repitió tres veces durante todas las jornadas del festival asombró a todos brindando un espectáculo por demás extravagante. Dirigido por un grupo de Buenos Aires y con la participación de casi 30 tucumanos que se capacitaron para los diversos shows, sorprendieron a todos con arneses, banderas, bailes en el aire, globos de colores y la gran adrenalina de tenerlos haciendo piruetas a metros de las cabezas de la multitud.


Sobre los shows, la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia expresó que “fueron muy diferentes a lo que estábamos habituados a ver. Uno siempre ve un espectáculo de frente, en esta oportunidad todos estábamos observándolo en primera fila. Realmente fue la gran novedad y lo que hizo que el festival saliera de lo común”, agregó la funcionaria.

 

Fecha de Publicación
24-07-2017