Los talleres ferroviarios de Tafí Viejo se colmaron de turistas en esta temporada

Con tours gratuitos a los talleres ferroviarios organizados por el Ente Tucumán Turismo, Tafí Viejo se constituyó uno de los puntos más visitados en esta temporada invernal.   

imagen

Las vacaciones de invierno fueron la oportunidad ideal para que la ciudad de Tafí Viejo reciba nuevos turistas en el marco del “Paseo por un pueblo ferroviario”, una actividad organizada por el Ente Tucumán Turismo en conjunto con la municipalidad de esta localidad. 


El sábado pasado se realizó el último recorrido de la temporada por los Talleres Ferroviarios, su museo y Villa Obrera, con un resultado altamente positivo. “La gente pudo venir a Tafí Viejo, conocer su origen y todo lo que los talleres le dieron a su pueblo. Desde el Ente estamos muy contentos de que la gestión municipal haya apostado al turismo de esta manera”, explicó Virginia Zerrizuela, referente del Ente Tucumán Turismo.


El tour “Paseo por un pueblo ferroviario” se desarrolló durante tres sábados consecutivos y los visitantes destacaron la iniciativa municipal de revalorizar el patrimonio local. El recorrido incluyó la visita al Museo Ferroviario, las instalaciones activas de los talleres y las calles de Villa Obrera. En esta última parte fueron guiados por alumnos del Colegio Alejandro Heredia, quienes forman parte del voluntariado “Villa Obrera cuenta su historia” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.


Desde el Museo, Antonio Martínez expresó su satisfacción por esta iniciativa: “Estamos felices porque las puertas de los talleres se abrieron para los tucumanos y la gente que nos visitó de otras provincias. Ellos expresaron la alegría de ver una parte del `Gigante´ y les gustaría volver. Es un lindo balance y una alegría para todos”, finalizó Martínez.
 

 

 

Fecha de Publicación
25-07-2017