El primer tour de familiarización destinado al mercado chileno ya está en Tucumán

Nueve operadores turísticos de Chile arribaron exclusivamente a Tucumán, a través de una invitación del Ente Tucumán Turismo, para tomar contacto con prestadores locales y conocer los atractivos turísticos del Jardín de la República

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Las conversaciones llevadas adelante en Chile, durante la misión comercial encabezada por el gobernador Juan Manzur en octubre del año 2016, cuando fue acompañado también por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT)SebastianGiobellina,muestran ya los frutos y acciones con la llegada del primer grupo de operadores turísticos provenientes trasandinos que, durante cinco días, recorrerán la provincia en la antesala de la salida del primer vuelo a Santiago de Chile el día 1ro de septiembre de 2017.

 

En abril del corriente año, el titular del Poder Ejecutivo del Jardín de la República participó junto a los ministros de las carteras nacionales de Turismo y de Transporte, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, respectivamente, del acto formal donde se anunciaron las rutas aéreas que conformarán el nuevo puente aéreo hacia y desde Santiago de Chile y Lima, los primeros de alcance internacional desde Tucumán. En aquella oportunidad, Manzur destacó el número de tucumanos que debían viajar hasta otras ciudades para poder viajar a otros países: “El potencial es enorme: en un radio de 150 kilómetros hay más de tres millones de habitantes”.

 

Como primer hito de esta nueva etapa, el área de Promoción del EATT se encuentra actualmente atendiendo el primer tour de familiarización destinado a operadores turísticos trasandinos, quienes entre el domingo 30 –cuando fueron recibidos a su arribo por Sebastian Giobellina- y el jueves 3 de agosto recorrerán diferentes puntos de la provincia y sus atractivos. En el itinerario se destacan la recepción y paseo en autos antiguos de “Antique Tour”; las visitas al Museo de la Industria Azucarera y al establecimiento elaborador de vinagre de higos Premium “Higos Felices”; lanzamiento en parapente en San Javier; Museo Casa Histórica de la Independencia; la Ruta de Azúcar y un recorrido guiado por el ingenio La Florida; Ciudad Sagrada de Quilmes y bodega comunitaria Los Amaichas, entre otras. Además, el grupo tomará contacto directo con prestadores turísticos locales tanto del ámbito general como también, y en especial, del Turismo Activo.

 

El incremento de la conectividad aérea es un viejo anhelo de la comunidad local que tomó como premisa desde el inicio de esta gestión el Ente Tucumán Turismo, y para ello el organismo preparó una serie de acciones dirigidas a posicionar a Tucumán en esas ciudades. “Vamos a promocionar Tucumán en Santiago y Lima, que son hubs internacionales”, expresó entonces Giobellina acerca de las posibilidades que se le abren a la provincia como Destino, especialmente para el afianzamiento del desarrollo del turismo de reuniones, y destacó “hay más de 20 aerolíneas que operan en la capital de Chile, con 37 destinos internacionales, y 32 líneas que trabajan en Lima y la conectan con 46 destinos internacionales”.

 

Fecha de Publicación
31-07-2017