Tucumán en Agosto: mucho más que azahares para disfrutar

Llegó agosto y los paisajes tucumanos te esperan con una infinidad de actividades para adentrarte en ellos. En invierno, el Jardín de la República se convierte en el epicentro del Norte para tucumanos y turistas.

imagen

Recorrer las calles de la Ciudad Histórica en agosto adelanta el calendario a la primavera: el perfume de azahares abunda donde los naranjos, típicos en la urbanidad de la ciudad madre de Congresos, prestan su verde y su sombra.

 

El Ente Tucumán Turismo reúne en su agenda numerosas posibilidades para quienes elijan Tucumán para el fin de semana largo que inicia el 18 de agosto.

 

A pocos días de dar a conocer las cifras del balance de la exitosa temporada invernal, producto de la campaña promocional lanzada en conjunto con el gobierno de la provincia y sumado a las actividades desarrolladas en cada localidad turística, Tucumán recorre agosto inmerso en su calendario de congresos y con una amplia cartelera de espectáculos.

 

Entre ellos, los más convocantes del ámbito folclórico y deportivose encuentran el XXII Festival Atahualpa, con los más importantes artistas nacionales, una nueva edición del clásico “biker”, el Trasmontaña y el 20mo. Encuentro de Parapente en Loma Bola. Además, la clásica feria “Las Manos del Mundo”, que comienza el 10, celebrará sus 18 años ininterrumpidos con más de 180 puestos de artesanías locales y de numerosos países. Mientras, los amantes de las orquídeas podrán asistir a la 13ra Expoorquídeas, organizada por el grupo “Orquidiófilos del Tucumán”, que podrá ser visitada entre los días 18 y 21 en la sede de la Universidad Tecnológica Tucumán.

 

Por su parte, quienes elijan los Valles Calchaquíes podrán asistir a la celebración de la Vendimia en Colalao del Valle, que se realizará el próximo 19 y está organizada por la Cámara de Viñateros y Bodegueros del Tucumán. En este eventolos visitantes podrán participar de la ceremonia de bendición ancestral de los frutos de la tierra. En tanto, el 19, la ciudad de Concepción recibirá en el Teatro de la Estación a “TheWorms”, donde la reconocida banda formada como tributo a “Pink Floyd” recorrerá los más representativos temas de la agrupación inglesa.

 

A los congresos en curso se les suma el XLI Encuentro Nacional del Movimiento Familiar Cristiano, impulsado por el Movimiento Familiar Cristiano, a celebrarse entre el 19 y el 21 de agosto.

 

Una oferta para todos los gustos Tucumán cuenta con más de 30 espacios de Arte y Museos.

Para esta temporada, la cita obligada es la muestra “Luces y Sombras de Rembrandt”, que inaugurará el 11, con entrada libre y gratuita, y estará disponible hasta el 24 de agosto. Integrada por 63 grabados e impresiones de edición original de los siglos XVII-XVIII y XIX, la muestra trae lo mejor del Maestro más importante de los Países Bajos.

 

En cuanto al teatro y recitales, “Ni con Perros ni con Chicos… El Musical”, ternada con cuatro nominaciones en los premios Hugo Federales, entre ellos Mejor Musical y “Contámeuna Leyenda”, teatro para niños - estas dos obras en la sala Orestes Caviglia-;“Ilíada”, basada en el clásico relato de la épica griega, en cartel en el TeatroSan Martín; “Historias de Diván”, el 19 en el Teatro Alberdi de la UNT; la 30ma edición de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, en Aguilares, tendrá dos jornadas con una notable cartelera: el 18, Dyango, ofrecerá su primera aparición en Tucumán con su tour “Y ahora qué”, y el 19 Los Tekis, entre numerosos artistas que antecederán la elección de la Reina Nacional del cultivo emblema de la provincia. El 19, Dyango volverá a presentarse pero esta vez ante el público de la Ciudad Histórica, en el mismo lugar que “Panam y Circo”, con Laura Franco, el domingo 20: el Teatro Mercedes Sosa.

 

Todos estos espectáculos se suman a “Tina, el rumor de una Nación” que, a excepción de los lunes, se presenta en tres funciones diarias en el edificio del ex Banco Provincia, frente a plaza Independencia y “Luces y Sonidos de la Independencia”, la instalación que homenajea a los congresales de 1816 en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

 

Más información sobre la agenda de actividades, alojamientos, excursiones y circuitos turísticos, se puede encontrar en www.tucumanturismo.gob.ar.

 

Fecha de Publicación
09-08-2017