Doma, folclore, destrezas y payadas te esperan en el 23er “A Tiento y Guitarra” en Leales

La 23º edición del Festival Provincial de Doma y Folclore “A Tiento y Guitarra” se realizará el domingo 20 de agosto en el complejo Los Álamos, en Santa Rosa de Leales. El festival fue declarado de Interés Turístico por el Ente de Turismo provincial.  

imagen

Este fin de semana largo, Santa Rosa de Leales se engalana para recibir a tucumanos y visitantes de todo el país en la 23º edición de su fiesta provincial.  La jornada será ideal para aquellos que quieran disfrutar de la doma, el folclore, las destrezas criollas y las payadas junto a toda la familia. 


La presentación de la fiesta se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el organizador del festival, Julio José Brito; su productor, Gonzalo Soraire; Benjamín Amicone, integrante del grupo “Los Amancay”, y el coordinador de este grupo musical, Jordán Jiménez


El festival provincial dará inicio a partir de las 9 de la mañana del día domingo y se extenderá hasta pasada la medianoche del lunes feriado. Mientras, el predio “Los Álamos” se colmará de gente que llegará en familia para celebrar, además, el Día del Niño con juegos y peloteros.


La música, la danza folclórica y los espectáculos de jineteadas son sólo algunas de las atracciones que encontrarán quienes se acerquen a Leales este domingo durante este festival que es un producto del pueblo en defensa de la argentinidad y el criollismo.   


El organizador expresó que se trata de una fiesta realizada a todo pulmón por su familia y detalló algunas de las actividades. “A partir de las 11 de la mañana los gauchos ya estarán mostrando todas sus destrezas criollas hasta el horario de la siesta. Además, participarán tropillas que llegarán desde distintos puntos del país y desfilarán durante el festival. En esta oportunidad nos visita la tropilla “El tigre de los llanos”, de don Aldo Fassi de Jesús María y “La Ilusión” de la ciudad santiagueña Ojo de Agua, entre muchas otras. Para completar la fiesta tendremos artistas tucumanos que nos deleitarán con su música. La entrada se vende 2 por 1 a $200 hasta el viernes en el complejo “Los Álamos”, agregó Brito. Cabe destacar que estas también pueden adquirirse con tarjeta de crédito a través de la página web www.acvfolclore.com.ar


La funcionaria del Ente de Turismo provincial elogió el esfuerzo y la pasión para encarar un festival 23 años seguidos. “Lo que vamos a ver en esta fiesta es pasión por lo propio, orgullo por lo que es nuestro. Un festival que reúne esos atributos merece ser disfrutado y ser visto por los tucumanos y por los turistas”, expresó Colombres Garmendia, quien sostuvo que será un fin de semana largo muy fuerte para Tucumán. “Este festival viene a complementar el resto de la oferta provincial”, señaló.  

 
La jornada será amenizada con la música de grandes artistas como Los Amancay, Los Diferentes, Raíces Norteñas, Fuerza Santiagueña, el Maestro Avelino, La Banda Chamamecera, Herencia 4, Canto 3 y Carlos Coronel, entre muchos otros grupos.  

 

En este sentido, Soraire celebró que el festival pueda “mostrar que existe un Tucumán profundo para conocer. Esta fiesta sirve para que las figuras tucumanas se luzcan. Es un festival que le da espacio a muchos artistas de la región y a la guaracha también, que es parte del folclore más allá de la zamba y la chacarera”, reconoció.


Por su parte, Benjamín Amicone, de “Los Amancay”, grupo musical de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, expresó que aprovecharán el acontecimiento para festejar 40 años trasmitiendo valores y tradiciones. “Hace muchos años que acompañamos este festival y lo vimos crecer en convocatoria a lo largo de estas 23 ediciones. La fiesta iniciará desde temprano y podrán degustar de un asado y de comidas típicas mientras esperan a las tropillas y las agrupaciones gauchas que darán un espectáculo para todos. Es un día para pasar en familia y celebrar, entre otras cosas, el Día del Niño”, consideró el músico.   

 

Fecha de Publicación
15-08-2017