Tucumán será el paraíso de los “bikers” este fin de semana (VIDEO)

La 24º edición del reconocido Rally Trasmontaña de Mountain Bike reunirá a miles de bikers en Tucumán este fin de semana. El viernes y sábado será la Feria en el Hilton; mientras, el domingo se correrá en San Javier.  

imagen

La importante competencia, que este año celebra 24 ediciones, reunirá a miles de bikers tucumanos y de distintos puntos del país y el mundo para correr en el imponente paisaje que ofrece el cerro San Javier


La presentación de esta nueva edición del Trasmontaña se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. Lo acompañaron el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el organizador del rally, Miguel Kachurosky, y el corredor internacional y multicampeón de la competencia, Darío Gasco


El evento ya es una tradición en la provincia y crece mucho en cada nueva edición. El titular del Ente de Turismo provincial resaltó que “marca la agenda de toda la provincia y mueve la aguja de la ocupación hotelera que tendremos este fin de semana. Es uno de los pocos eventos en los que los competidores tanto argentinos como de otros países dejan hecha la reserva para el año siguiente”, agregó Giobellina, y deseó éxitos a toda la organización. 


Cabe destacar que el Trasmontaña se extenderá durante todo el fin de semana. Los días viernes 18 y sábado 19, las actividades se desarrollarán en el hotel Hilton Garden Inn, lugar en el que se realizarán las acreditaciones para la competencia y la tradicional Feria de Mountain Bike, el espacio ideal para adquirir productos de muchísimas marcas. 


Mientras tanto, el domingo 20 se desarrollará la carrera propiamente dicha. La exigente competencia comenzará a partir de las 8 de la mañana en San Javier para extenderse a través de 43,7 kilómetros hasta El Siambón. El podio de los campeones se realizará en horas de la tarde.


El organizador destacó que el Trasmontaña ya es un ícono para la Argentina y para los países limítrofes. “Tenemos cerca de 3000 inscriptos tanto del país como de Uruguay, Paraguay, entre otros lugares. Cada año batimos récord de convocatoria y en esta oportunidad también nos acompañará el clima durante el fin de semana. Tenemos muchas expectativas”, anunció Kachurosky. 


Sobre el circuito de este año, expresó que tendrá su exigencia para los competidores, pero que contará con varias zonas de descenso para que los corredores puedan recuperarse. 


Desde su partida, deberán internarse en zonas de bosque y monte con suelo variado con una gran diversidad de obstáculos como tierra, cauces de ríos, raíces, ramas y árboles caídos sobre el sendero y puentes colgantes. 


Gasco, quien lleva varias victorias a nivel mundial en la especialidad e integra el equipo argentino, afirma sentirse un anfitrión en cada Trasmontaña. Auguró que la competencia será por demás interesante y dejó en claro que, aunque muchos corredores vienen a Tucumán a ganar, “nosotros venimos más preparados que nunca. No se la dejaremos fácil a los otros competidores y esperamos conseguir la victoria para la provincia”, advirtió.   


El Trasmontaña, un evento estratégico para el turismo en la provincia
El secretario general de la Gobernación, quien suele dedicar parte de su tiempo al deporte, dijo que este evento ya es una costumbre para todos los tucumanos. “La provincia mejorará con acontecimientos así, con turismo y con deporte. Este es un evento estratégico para Tucumán”, agregó Yedlin. Mientras, Banegas se refirió al Trasmontaña como “una prueba deportiva emblemática a nivel nacional e internacional. Con Sebastian somos casi hermanos estratégicos en esta tarea de posicionar a Tucumán como destino”, cerró el secretario de Deportes.

 

Datos

Fecha de Creación
17-08-2017 18:44:09
Fecha de Modificación
17-08-2017 19:46:45
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544