Cinco días para disfrutar de todo lo que Tucumán tiene para ofrecerte (VIDEO)

La segunda edición de la Expo Interior exhibirá toda la oferta productiva, gastronómica, turística y cultural de la provincia del 23 al 27 de agosto en el Hipódromo de Tucumán. La gran muestra será con entrada libre y gratuita.  

imagen

Una nueva edición de esta Expo organizada por el Ministerio del Interior se realizará a partir de mañana hasta el domingo inclusive en el predio del Hipódromo de Tucumán de 16 a 24 h.  


La Expo Interior, que surgió en el año del Bicentenario por iniciativa del gobierno provincial, contará en esta nueva edición con más de cien stands donde los diferentes municipios y comunas del interior de la provincia podrán exhibir toda su oferta cultural, turística y productiva.


Por otro lado, y a pocos días de celebrarse el Día del Niño, la gran muestra también contará con un espacio dedicado a los más pequeños. Allí habrá juegos interactivos y un escenario donde actuarán numerosos espectáculos infantiles.


Además, contará con la Expo Sabores, un espacio destinado a la gastronomía donde 40 chefs tucumanos elaborarán platos típicos y gourmet utilizando materia prima local para la degustación del público que asista. 


Completarán la oferta de este mega evento, la música y las danzas típicas. Un escenario recibirá a bandas y grupos folclóricos para demostrar todo el talento artístico que hay en el interior de la provincia. 


La presentación oficial de esta Expo Interior se realizó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por el titular del organismo estatal, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Grandes Comunas, César Dip. En este contexto se brindaron más detalles sobre el evento.


“Con esta nueva edición de la Expo, buscamos que todos los tucumanos estén reunidos bajo 10 mil metros cuadrados de carpas, en lo que entendemos que es un reconocimiento que le debíamos hace mucho tiempo a nuestro interior. Queremos conocernos entre los tucumanos. La primera Expo fue tan exitosa que, para esta nueva edición, pusimos mucho más esfuerzo y conseguimos pasar de una plaza al extenso predio del Hipódromo y durante cinco días seguidos”, detalló el ministro Acevedo. 


“Aquí podrán conocer toda nuestra idiosincrasia y nuestra cultura. Los asistentes podrán presenciar y aprender el proceso de elaboración de los platos típicos y regionales que se hacen en cada una de nuestras jurisdicciones. Además, podrán degustar cada uno de estos platos que se cocinen en vivo de la mano de 40 chefs de la provincia. Por otro lado, tendremos la presencia de alrededor de 400 artesanos y emprendedores, dos escenarios en los que actuarán más de 100 academias y bandas de los distintos municipios, y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. Por supuesto, la capital también estará presente a través de un rotativo de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social y diversas actividades desarrolladas por los Ministerios de Educación y Salud. Esta Expo será totalmente libre y gratuita”, prosiguió el funcionario.  


Por su parte, el titular del Ente de Turismo provincial, destacó la importancia de “mostrar lo nuestro, toda la potencialidad que tenemos en el interior de la provincia y donde se desarrolla gran parte del turismo de Tucumán. La idea de mostrar en un gran predio toda la gastronomía, la cultura y el folclore de nuestra provincia entera es brillante”, agregó Giobellina, y deseó éxitos a esta nueva edición. 


Para cerrar, el secretario general de la Gobernación reavivó el compromiso del gobierno en esta nueva Expo Interior “que será mucho más impresionante que la del año pasado. Tucumán es su interior y su gente. A través de este evento, le damos una vidriera a cada uno de nuestros municipios y comunas, a nuestra gente. Esta Expo debe transformarse en una costumbre para todos los tucumanos”, finalizó Yedlin.


La segunda edición de la Expo Interior se realizará a partir de mañana y hasta el domingo 27 inclusive de 16 a 24 h con entrada libre y gratuita.

 

 

Fecha de Publicación
22-08-2017