Tafí del Valle ya palpita un nuevo Desafío Ruta 40, donde iniciará su última etapa

La importante carrera motor se disputará en la región Norte del 27 al 31 de agosto, con etapas en San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. La llegada de la competencia será en la misma Plaza Independencia y atraerá a cientos de fanáticos del deporte motor.    

imagen

El Desafío Ruta 40, competencia que se instaló como una marca de alta calidad en el contexto deportivo mundial, recorrerá a partir de este fin de semana la región norte del país, cruzando los paisajes de San Juan, La Rioja y Catamarca, para culminar en Tucumán


La competición, que iniciará este domingo y se extenderá hasta el jueves 31 inclusive, se trata de una de las carreras de rally más importantes que se realizan en Argentina, constituyendo la fecha principal del Campeonato Argentino de Rally Cross Country e integrando las Series Dakar.


Como es de esperar por su jerarquía, el Desafío Ruta 40 se lleva a cabo respetando los estándares más altos de ejecución en los aspectos deportivos, técnicos, de seguridad y difusión.


Al respecto de esta carrera, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, manifestó su satisfacción por el paso del rally: “Nos esforzamos para conseguir que la organización tenga a Tucumán, y en especial a Tafí del Valle, como protagonista del desenlace de esta competencia de prestigio internacional. Seremos el centro de las miradas del mundo motor de muchos países, al contar con puntaje para el campeonato mundial para las motos y cuatris”.


Asimismo, sobre esta nueva edición en el norte del país, el director deportivo de la carrera, Pablo Eli, detalló: “El Desafío Ruta 40 2017 va a ser una carrera con mucha exigencia. Van a participar pilotos de elite que buscarán un recorrido demandante. Buscamos una mixtura de terrenos que incluyan rally con campo traviesa y mucha navegación que harán atractiva a esta carrera, además de sus imponentes paisajes”. 


Desde la organización anticipan una interesante pelea en las distintas categorías que participarán y el listado de nombres que confirmaron su presencia garantiza una intensa batalla por alcanzar el lugar de privilegio en el podio que, además, le dará al campeón un pase directo para participar en el próximo Dakar 2018


Cabe destacar que la carrera será puntuable por la 4ta del Campeonato del Mundo FIM, 4ta del Campeonato FIA Codasur y 2° del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

 

 

Cómo se vivirá la carrera en Tucumán

El Desafío Ruta 40 Norte culminará en Plaza Independencia luego de atravesar Tafí del Valle.

El miércoles 30 a las 14.50 h arribará la primera moto a Tafí del Valle. El campamento será en el Complejo Deportivo Democracia de esta localidad. 
Mientras tanto, el jueves 31 a las 13.20 h arribará la primera moto a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Los horarios

Llegada del primer competidor a Tucumán: 14 h.
Clasificación Provisoria: 16 h.
Clasificación Final: 16.30 h.
Podio y Entrega de Premios: de 17 a 18 h en Plaza Independencia.

 

 

Datos

Fecha de Creación
23-08-2017 13:47:32
Fecha de Modificación
23-08-2017 18:21:50
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544