La capacitación multisectorial preparó a operadores locales para los vuelos internacionales desde Tucumán

Personal de contacto de agencias de viajes recibió actualizaciones en las instrucciones más comunes destinadas a brindar información a los viajeros que comiencen a utilizar las rutas aéreas internacionales dentro de escasos días desde Tucumán.  

imagen

Se realizó una jornada de capacitación multisectorial organizada en conjunto entre el Ente Tucumán Turismo (ETT) y LATAM Líneas Aéreas, destinada a personal de contacto de agencias de viaje nucleadas en la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes de Tucumán (ATAVyT). 

 

El encuentro se realizó en los salones de la Federación Económica de Tucumán y tuvo como objetivo brindarles la información necesaria para optimizar los tiempos de los pasajeros que comiencen a utilizar el aeropuerto Benjamín Matienzo para salir del país en los próximos meses. 

 

Participaron de la jornada la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia y representantes de la línea aérea LATAM, Walter Jorge y Laura Franchello, quienes se desempeñan como gerente regional y ejecutiva de cuentas, respectivamente. 

 

La funcionaria estatal fue quien abrió la jornada: “Ustedes estaban acostumbrados a dar información para cada aeropuerto hacia donde vendían pasajes, pero esta vez se trata del nuestro y tiene que funcionar a la perfección. Saber informar cuáles son los procedimientos correctos nos brindará la tranquilidad necesaria para atender a nuestros pasajeros que dentro de muy poco tiempo podrán viajar al exterior desde Tucumán”. 

 

Luego, Colombres Garmendia agregó: “Es un desafío que nos involucra a todos los tucumanos para poner a la provincia en un plano de conectividad internacional cada vez más grande y que nos beneficia como sociedad y a ustedes como representantes de empresas”.

 

Por su parte, Franchello de LATAM, señaló: “Es la tercera vez que realizamos este adiestramiento”, y destacó que en esta oportunidad se hayan “reforzado los conocimientos, porque habrá muchos más pasajeros que viajen, pero esta vez desde Tucumán”.


Cabe señalar que también participaron de la reunión personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); la Dirección Nacional de Migraciones; Aeropuertos Argentina 2000 y Aduana Argentina, quienes acudieron para brindar sus conocimientos y recomendaciones.


Entre los temas debatidos en la jornada, se destacan Cómo generar el web check-in; la importancia de hacerlo con tiempo y correctamente; las normativas vigentes de migraciones y aduana; los nuevos procedimientos de revisión de la PSA y cómo evitar situaciones que atenten contra una buena experiencia.

 

Los disertantes fueron Nicolás Barrera, de LATAM; Walter Jorge Ferreyra y César Ahado Pagani, de la PSA;  Nilio Acevedo,  Gonzalo Lazarti y Julio Bustos, Jefe y Supervisores de Paso de Aeropuerto, respectivamente y de Migraciones; y Ricardo Abdelnur y Darío Javier Tanus, jefes de Inspección Operativa y División Tucumán, respectivamente, de Aduana.

 

Desde el 2 de septiembre
LATAM, la mayor compañía aérea de Latinoamérica, inaugurará la ruta Lima-Tucumán-Lima el próximo 2 de septiembre y, a partir del 2 de octubre, operará la ruta Santiago de Chile-Tucumán-Santiago de Chile. Ambos tramos serán cubiertos por aeronaves Airbus A320, con capacidad para 168 pasajeros, -iguales a las que actualmente cubren el trayecto entre Tucumán y Buenos Aires- en tres frecuencias semanales para arribar luego de 3 horas 20 minutos, y 2 horas, respectivamente, a cada destino.


Tucumán-Lima será los días lunes, viernes y sábados, mientras que Lima-Tucumán será los domingos, jueves y viernes, cubriéndose cada trayecto en 3 horas 20 minutos.
 
Tucumán-Santiago de Chile (TUC-SCL) será los días lunes, viernes y sábados y Santiago de Chile-Tucumán (SCL-TUC), los lunes, viernes y sábados.

 

El aeropuerto de Tucumán opera, según registros de AA2000, un 10% de pasajeros que viajan al exterior, y esa cifra se espera sufra un notable incremento en los próximos meses con la incorporación de rutas directas al exterior.

 

La visión de los operadores locales de receptivo fue expuesta en la oportunidad por Carlos Gómez, quien además de participar de ella es el presidente de la ATAVyT: “Queremos que haya muchas más agencias receptivas en Tucumán: la apertura de estas nuevas rutas les va a permitir a quienes hacen hasta hoy turismo emisivo descubrir esta veta del receptivo que es también maravillosa”.

 

Por su parte, Carolina Borghello, de Lecfer Viajes y Turismo, celebró la realización de esta jornada al afirmar: “Me gusta que las cosas se hagan en conjunto, ya que las capacitaciones ofrecidas por las líneas aéreas son frecuentes, pero ‘la otra cara’ no la veíamos hasta cuando surgía algún problema en el aeropuerto”, y agregó “fue muy bueno tener a todos (los involucrados en el tráfico en el aeropuerto) con tan buena predisposición para responder y atender consultas particulares que compartiré con mis compañeros y así poder brindar información más pertinente”.

 

Fecha de Publicación
25-08-2017