Tafí del Valle brindará una mejor experiencia de la mano de su gastronomía

El programa para el fortalecimiento gastronómico dictado por el Ente Tucumán Turismo buscará mejorar los servicios y prestaciones de los bares y restaurantes de esta villa turística.   

imagen

La experiencia en un destino turístico inicia por los sentidos y, sin dudas, la gastronomía es uno de los mayores placeres para disfrutar. Por eso, en esta oportunidad el equipo de Capacitación del Ente Tucumán Turismo (ETT) centrará sus acciones en optimizar los servicios que ofrecen los restaurantes de esta ciudad. 


Esta iniciativa surge a partir de un relevamiento realizado durante meses por el organismo provincial que permitió conocer el nivel de satisfacción en el 85% de establecimientos gastronómicos de la villa turística. Este se efectuó a través de la técnica del “cliente oculto”, conocida como “Mistery Shopper”, en la que intervino el Observatorio Turístico de la provincia.


El programa iniciará este miércoles 30 en la Hostería Lunahuana de Tafí del Valle y estará dirigido a todo el personal de los establecimientos gastronómicos. En el marco de este plan, y a través de la riqueza de la gastronomía tafinista sumada a sus magníficos paisajes, revalorizarán y posicionarán aún más a “la ciudad que deja huella”.

 

Se buscará trabajar en el gran potencial que ofrece la zona, por lo que los chefs aprenderán a utilizar y aprovechar al máximo todos los productos y materias primas del lugar como las frutas, los quesos y los vinos para elaborar exquisiteces resaltando los sabores típicos que reflejan la identidad del valle. Esto se brindará como un valor agregado extraordinario en lo que refiere a la oferta gastronómica.

 

El plan, que se extenderá hasta diciembre de este año, consistirá tanto en capacitaciones teóricas-áulicas con temáticas diversas entre las que figuran la atención al cliente y la actitud profesional, como de acompañamiento técnico de los capacitadores a través de la visita a los restoranes para trabajar en conjunto con el personal en la mejora del servicio. 


Por medio de este programa de fortalecimiento, que contará con el asesoramiento de personal de diversas áreas del ETT junto al chef Álvaro Arismendi como consultor externo, los establecimientos recibirán grandes beneficios. Entre ellos, incrementarán sus ingresos y ganancias; podrán distinguir como uno de los centros gastronómicos de excelencia dentro del destino, y contarán con asesoramiento técnico en turismo, gastronomía, diseño gráfico, de interiores y redes sociales, para lograr una mejor promoción y calidad en sus servicios.


La vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, señaló que el objetivo de este programa es “hacer algo distinto para obtener resultados diferentes. Este tipo de capacitaciones vinculadas a lo gastronómico son nuevas para el organismo. Por esto mismo, esperamos que sea una experiencia piloto exitosa y que al final de este proceso podamos percibir una sensible diferencia en la prestación de estos servicios en Tafí del Valle”. 


Para mayor información, contactar a la jefa de Capacitación, Ana Laura Vásquez a capacitación@tucumanturismo.gob.ar o al (0381) 4334600/01/02 internos 103 al 105.

 

Fecha de Publicación
29-08-2017