La ovalada será protagonista en el primer Seven M-19 en Yerba Buena

El hotel Howard Johnson de la Ciudad Jardín fue el escenario elegido para la presentación del 1er Torneo de Rugby Seven para Menores de 19 años, que se realizará el próximo 30 de septiembre en esa ciudad.  

imagen

El Salón Tato del hotel Howard Johnson de Yerba Buena lució colmado con motivo de la presentación en conferencia de prensa del 1er Torneo de Rugby Copa “75 años de Tucumán Rugby” en modalidad Seven para Menores de 19 años (M-19), organizado por Cayetano Fortino y Salustiano Paz, y que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo y la Municipalidad de Yerba Buena.

 

La mesa contó con la presencia, además de los organizadores, del presidente de EATT, Sebastian Giobellina y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, junto al presidente y secretario de Tucumán Rugby, Adalberto  Páez Márquez y Horacio Paz, respectivamente.

 

El funcionario provincial, luego de agradecer a los organizadores por la iniciativa, destacó: “Es un compendio de buenas noticias y auguro que se realizará por muchos años más”, y agregó “vendrán de Cuyo, La Plata, Salta, Santiago del Estero y eso es movilizar la economía a través del turismo”.

 

Fortino reconoció que el torneo surgió como respuesta a un pedido de Giobellina y Campero: “Nos decían ‘por qué no hacíamos algo en Yerba Buena en otra época del año?’ (N. de la R.: los mismos organizadores acumulan 18 ediciones del Seven en Tafí del Valle en verano) y encontramos propicia esta primavera para comenzar a hacerlo” y celebró que el Seven se incluya en el calendario de festejos por los 75 años de Tucumán Rugby, el club anfitrión.

 

Las escuadras estarán divididas en tres niveles: seleccionados; clubes y equipos por invitación y la novedad estará en la conformación de un seleccionado de Yerba Buena, conformado por jugadores residentes en esa ciudad o jueguen en clubes radicados allí. Cada equipo llevará el nombre de una empresa auspiciante y los partidos se desarrollarán entre las 9 y las 19 h del 30 de septiembre, y durante ese período se realizarán dos partidos exhibición: uno de veteranos y otro de equipos femeninos.

 

La entrada será libre y gratuita aunque la solidaridad estará, una vez más, presente de la mano del deporte de la ovalada ya que Voluntarias de Cáritas Yerba Buena invitarán al público asistente a colaborar a través de alcancías y, quienes aporten un mínimo de $50, recibirán un cupón de Ko Sushi por el doble del valor donado para utilizar en sus locales de gastronomía temática.

 

 

Fecha de Publicación
30-08-2017