La PSA, AA2000 y Gobierno de Tucumán coordinan esfuerzos para un mejor servicio de transporte público en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió con referentes multisectoriales que intervienen en el servicio de transporte entre San Miguel de Tucumán y el aeropuerto Benjamín Matienzo.   

imagen

La reunión se efectuó en el despacho y con la coordinación del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y contó con la presencia del titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina. Además, participaron Horacio Lotito, en representación de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000); Gastón Sosa, de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana; Benjamín Nieva, responsable de la Secretaría de Transporte, y otros funcionarios del Ministerio y del Ente de Turismo. 


Durante el encuentro se trataron temas inherentes a la implementación de mejoras destinadas a optimizar la prestación del servicio de taxis y remises que se desempeñan en la terminal aeroportuaria.


“Se busca firmar un convenio entre todas las partes que permita brindar un mejor servicio a los tucumanos y turistas”, señaló Giobellina. Por su parte, Lotito destacó la articulación multisectorial para la implementación de medidas preventivas “para ordenar el tráfico de transporte público dentro del aeropuerto, buscando siempre potenciar la imagen que tendrá el turista”.


En los próximos días, las instituciones firmarán un convenio marco de cooperación que habilitará a personal de la Secretaría de Transporte a realizar controles en el interior de la terminal y a la PSA para hacer lo mismo fuera de los límites del aeropuerto. En ese sentido, Nieva enfatizó: “Se analizó que los vehículos autorizados tengan algún tipo de identificación: vamos a ser inflexibles con la licencia de conducir y el respeto a la ley de Tránsito”.

 

 

Fecha de Publicación
01-09-2017