El presidente Macri reinauguró la pista del aeropuerto junto al gobernador Manzur

El gobernador Juan Manzur recibió al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo” y  juntos inauguraron la nueva pista de la terminal aérea, que a partir de mañana recibirá vuelos internacionales.

imagen

El primer piso de la sala de pre-embarque fue el lugar elegido para el acto en el que se inauguró oficialmente la pista, fruto de una obra concretada en 90 días. Allí se hicieron presentes el primer mandatario provincial, Juan Manzur, que recibió en la renovada pista al titular de Poder Ejecutivo Nacional, Mauricio Macri. Lo acompañaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y miembros del Gabinete provincial, entre los que se encontraron el presidente de Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, acompañado por su vice, Elena Colombres Garmendia. También se hicieron presentes los intendentes de Alderetes, Sergio Venegas; San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; Concepción, Roberto Sánchez, y La Cocha, Leopoldo Rodriguez.  Además, acudió del presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman junto a concejales de diferentes municipios y legisladores.


El titular del ETT comentó: “Luego de estos tres meses que hemos tenido un aeropuerto alternativo, que se ha portado muy bien, nada mejor que volver a casa y poder partir y llegar de un aeropuerto con una pista que va a poder recibir aeronaves de gran porte y salir con “full” carga, no sólo de pasajeros sino también de las distintas exportaciones”.



Luego de los trabajos realizados en la pista, mañana se realizará el primer vuelo regular internacional que unirá la provincia con Lima, el cual despegará con 174 pasajeros, el 100% de su ocupación. La empresa LATAM realizará tres vuelos semanales a la capital peruana y, a partir del 2 octubre, otros tres a Santiago de Chile. La ocupación promedio hasta fin de año para la ruta a Perú es del 80%.

 

“Para nosotros es una cambio en el paradigma de la conectividad por el que tanto esperamos en el interior; nos dará la posibilidad de viajar directamente desde Tucumán a distintas provincias. Además, vamos a apalancar la promoción turística de la provincia en los nuevos destinos, como nos lo ha pedido el gobernador, porque con esto se beneficia todo el comercio y la industria y se va a motorizar la economía regional”, concluyó Giobellina.



La construcción

Ampliaron y rehabilitaron de 600 m de pista aérea, más el entubado de dos canales de riego.

Renovación de balizamiento con iluminación LED, reemplazando a las viejas luminarias que tenían 40 años.

Hicieron la reconstrucción de las pista 02-20 en su faja central. El sector central de 13,60 metros de ancho fue rehabilitado en toda su longitud, de acuerdo al tráfico proyectado. Espacio destinado especialmente para la carga.

 

Reconstrucción de losas de viraje; rehabilitación y ampliación de los márgenes pavimentados de pista 02-20.La extensión de la pista 02-20 hacia el norte se amplió en 600 metros de largo por 45 metros de ancho con pavimento de hormigón de un espesor de 40 cm. Márgenes de 7,5 metros de ancho, en cada lado, realizado en pavimento flexible de ocho cm de espesor. Incluye la plataforma de viraje de cabecera 20 necesaria para la operación de las aeronaves clase E y la zona anti-chorro posterior a la cabecera.

 

 

Fecha de Publicación
01-09-2017