Gran debut de la ruta aerocomercial entre Lima y Tucumán

El aeropuerto de Tucumán, que estrenó hace pocas horas su pista luego de tres meses de trabajo, comenzó a operar la ruta entre Lima y Tucumán con el que LATAM líneas aéreas dio inicio a sus anunciadas conexiones para Perú, a la que seguirá Santiago de Chile en Octubre  

imagen

El vuelo desde Lima comenzó a las 23:50 h de esa ciudad y tocó suelo tucumano a las 4:45 h,  ante la atenta mirada de los 174 pasajeros que aguardaban en la sala de pre-embarque ,en el primer piso de la terminal aeroportuaria, su turno para formar parte del histórico vuelo hacia un destino extranjero luego de ocho años del último realizado. Al arribar, la nave fue recibida con el acostumbrado “bautismo” que realiza el carro hidrante de los bomberos ante cada apertura de ruta.

El Ente Autárquico Tucumán Turismo estuvo presente a través  de sus autoridades, Sebastian Giobellina y Elena Colombres Garmendia, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, junto a Walter Jorge, gerente regional de LATAM , a quien acompañó un entusiasta grupo de empleados de la primera compañía aérea que une la provincia con un destino extranjero.  Promotoras del organismo entregaron obsequios alusivos a la concreción de la nueva ruta a quienes arribaron procedentes de Perú como a quienes colmaron la ocupación del vuelo que salió del “Benjamín Matienzo”.

El titular de Tucumán Turismo sostuvo que la inauguración de esta ruta “es un cambio en el paradigma de la conectividad, muy esperado en el interior, que beneficia a la industria y promueve la economía regional” y señaló que “el promedio de ocupación de este vuelo de 80% para los próximos meses nos llena de alegría e indica que debemos reforzar nuestro trabajo apuntando a nuevos mercados”. El funcionario dedicó un agradecimiento especial al gobernador de la provincia “por la confianza y acompañamiento para lograr los objetivos que se plantearon desde el comienzo de esta gestión”.

Los comentarios de quienes arribaron como de los pasajeros que volaron a Perú fueron coincidentes en destacar el ahorro de tiempo en escalas y beneficios económicos por acortar los kilómetros de recorrido hasta terminales más lejanas.

En el plano aerocomercial, la gestión del organismo se encuentra encaminada a la participación en Buenos Aires de la Audiencia Pública, convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil, el día 6 de septiembre, durante la cual cinco aerolíneas solicitan rutas para conectar la provincia con 18 rutas hacia 14 nuevos destinos, nacionales e internacionales. Además, el 2 de octubre se realzará la segunda conexión directa internacional de LATAM, cuando inaugure su vuelo entre Santiago de Chile y Tucumán.

 

Fecha de Publicación
03-09-2017