Ruta de la Fe: una de las Joyas de Tucumán presentará sus mejoras

El esfuerzo conjunto entre la Provincia de Tucumán,  la Municipalidad de Lulesy la Nación permitirá inaugurar, el 14 de septiembre, el proyecto de revalorización de las Misiones de San José de Lules

imagen

El rastro de los Jesuitas guarda una fuerte presencia en Tucumán, y Lules atesora una de las joyas más importantes de esa huella en las Ruinas de San José de Lules. Con el fin de su preservación y puesta  en valor, el Ente Autárquico Tucumán Turismo(EATT) elaboró un proyecto -a través de su Dirección de Obras- y brindó asesoramiento  al Municipio de Lules para, con fondos del Ministerio de Turismo de la Nación, llevar adelante su ejecución.

 

La “Puesta en valor de las Misiones de San José de Lules” es un fruto de un proyecto diseñado por el Ente de Turismo y financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de su Dirección de Inversiones Turísticas, junto al Municipio de Lules, que busca mejorar la experiencia de los visitantes a través del acondicionamiento del predio, instalaciones sanitarias, colocación de cestos para los residuos, cartelería externa y en ruta, paneles interpretativos, iluminación interna y externa del complejo edilicio, del ingreso, un sistema de audio y video y una maqueta con la reproducción a escala de la estructura y alrededores en su origen.

 

 

El Legado palpable

 

“El Turismo Religioso es uno de los segmentos, dentro de los productos turísticos actuales, que mayor movimiento genera a nivel mundial”, contextualizó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del EATT, y especificó “dentro de este escenario, Tucumán  es una de las tres  provincias con legado jesuita y eso es un privilegio. Trabajar sobre ese patrimonio es hacerlo sobre un pasado  que generó un movimiento y un desarrollo en la población muy rico, mostrando cómo vivían entonces a través de sus obras. El legado es palpable y con la puesta en valor asumimos el compromiso de revalorizar la huella jesuítica”. 

 

De esta manera el solar histórico, ubicado a solo 20 kilómetros de San MigueldeTucumán y que albergó a Jesuitas y Dominicos entre los siglos XVII y mediados del XVIII, verá resueltos aspectos que facilitarán la interpretación histórica de las ruinas, reliquias y excavaciones arqueológicas de uno de los puntos más importantes que cuenta la Ruta de la Fe en Tucumán

 

Fecha de Publicación
05-09-2017