Lules demuestra todo su potencial en una nueva Expo Productiva (VIDEO)

La 8va Expo Lules Productiva se realizará los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en el Club Almirante Brown de esta ciudad. La entrada es libre y gratuita.  

imagen

Este fin de semana, Lules sacará a relucir todo su potencial agroindustrial, comercial, turístico y cultural en una nueva edición de su Expo Productiva. En esta oportunidad, además de la tradicional muestra con más de 140 stands , habrá espectáculos en vivo, conferencias, un observatorio astronómico, proyección de películas y una Expo Sabores para degustar platos de diferentes colectividades. El evento también contará con la tradicional elección de la Reina 2017.  


La presentación de esta nueva edición se realizó en el Ente Tucumán Turismo y estuvo encabezada por la vicepresidenta del organismo estatal, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el intendente de Lules, Carlos Gallia


En su nueva edición, la Expo Lules Productiva ofrecerá mucho más a sus visitantes. El evento ya es un clásico para la provincia y año a año crece en cantidad de expositores y convocatoria. “Empezamos con una Expo de 80 stands y ahora tendremos más de 140 donde se expondrán todas nuestras producciones como la frutilla, el arándano y el maracuyá. Este año nos acompañarán más de 150 emprendedores y artesanos, además de sumar la Expo Sabores, un patio donde se podrán degustar platos de las diferentes colectividades que viven en Tucumán. Por otro lado, tendremos un observatorio astronómico y un escenario con espectáculos musicales todas las noches a partir de las 20 h. El día domingo desde las 19 h habrá espectáculos infantiles para los niños”, detalló Gallia. 


Por su parte, la funcionaria del Ente de Turismo provincial celebró que este fin de semana Lules “prepare su casa” para todos aquellos que elijan visitar la Expo. “Lules tiene enormes atributos turísticos, pero el mejor de todos ellos es que su gente quiera participar y ser protagonista, apreciando lo propio con mucho orgullo”, explicó Colombres Garmendia, quien valoró que cada año el evento sea repensado y brinde nuevas opciones para los visitantes. 


Para finalizar, el ministro Acevedo aplaudió a todo el municipio porque “año a año se supera y duplica la cantidad de stands. Esto dinamiza enormemente la economía de nuestros artesanos. Deseo que todos los tucumanos visiten este lindo paseo con una gran diversidad de actividades para todas las edades”, agregó. 


Charlas y conferencias
Viernes 8
17.30 Acto de inauguración con la presencia de autoridades provinciales y locales. 


Sábado 9
16.00 IDEP: Charla sobre el “Fondo Semilla”. Herramienta de financiamiento para emprendedores, a cargo de Franco Longo.
17.00 SENASA, a cargo del ingeniero agrónomo José Luque, responsable de H.L.B. Tucumán.
18.00 Discapacidad: Nueva convención “Derecho de personas con discapacidad”, por el disertante Hugo Jevanovies.


Domingo 10
16.00 INTI: “Valorización de recursos biomásicos, implementación tecnológica”, a cargo del ingeniero Martín Rearte.


Espectáculos
Viernes 8: Se presentarán la Academia de danzas andinas “Kalpa Yawar”; la Academia de danzas modernas “Estilo Urbano”; Nahuel Heredia Paz; Grupo "Menhires"; la Academia de danzas folclóricas “Raíces Luleñas” “René Juárez”; Grupo “Zamba Cuatro”; Grupo “Gato Negro”; Luis María López y Grupo “La Duendiada”.


Sábado 9: Será el turno de Danzas del mundo; la Academia “Dance Company Escudero”; Grupo “Los Musiqueritos”; Nancy Soria; la Academia “Teniente Julio Auvieux” “Agrupación Silvio Jaime”; Grupo “Cinco de palo”; Los González; Grupo “Grito Mansero” y Grupo “Raíces Norteñas”.


Domingo 10: El último día cerrarán un show para niños; la Academia “Jazmín de Luna” “Alma de Rezabaile”; Azul Gallia; Los Cuatro de Salta; Academia “Show-Dance”; la elección de la Reina Expo 2017, y el Grupo de música tropical “Trópico”.


La octava Expo Lules Productiva te espera los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en el Club Almirante Brown a partir de las 16 h, con entrada libre y gratuita.

 

 

Fecha de Publicación
06-09-2017