Giobellina: “Estamos preparados para convertir a Tucumán en el centro aéreo del Norte argentino”

La audiencia pública en Buenos Aires colmó de optimismo al sector turístico tucumano. Las líneas aéreas confirmadas son Avianca, Norwegian Air, Buenos Aires Airlines, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos. 

imagen

El Teatro de la Ribera en la ciudad de Buenos Aires fue nuevamente el escenario donde se llevó adelante la Audiencia Pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde acudieron representantes de todas las empresas aéreas interesadas en implementar nuevas rutas, además de los interesados en la implementación de las mismas, entre quienes estuvo el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

 

Las exposiciones fueron efectuadas ante autoridades nacionales del Ministerio de Transporte; el Ministerio de Turismo y organismos del sector aerocomercial nacional.

 

La intervención de Giobellina se centró en las características demográficas, geográficas, industriales, académicas y económicas del Jardín de la República, entre las que sobresalió “la posibilidad de empezar a escribir una nueva y fundacional página en la historia de la aviación comercial del país” y encontrarse “convencido que Tucumán se encamina a transformar el paradigma de conectividad del Norte argentino”.

 

El referente provincial de Turismo compartió su tiempo de presentación con Héctor Viñuales, en su carácter de presidente de la Cámara de Turismo y de la Federación Económica de Tucumán. A continuación, el secretario general de la gobernación, Pablo Yedlin, expresó su apoyo a la aprobación de las rutas solicitadas para la provincia.  

 

La Ciudad Histórica también estuvo representada por el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, quien destacó la necesidad de aprobar la iniciativa encarada por las aerolíneas para Tucumán.

 

La provincia de Tucumán busca generar, a través de cinco compañías aéreas, un total de 423 frecuencias mensuales distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros.  A partir de la Audiencia Pública, los organismos nacionales deben resolver la concesión de rutas aéreas en un plazo máximo de 30 días.

 

Fecha de Publicación
06-09-2017