1.200 pilotos buscarán coronarse en el Transmontaña de Enduro 2017 en Tucumán

La 27º edición del Transmontaña se correrá el próximo 8 de octubre en la provincia. Este año, el exigente megaevento deportivo que cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo, promete llegar a los 1.200 participantes.   

imagen

Este año, Tucumán se reivindicará como “Capital Nacional del Enduro” al celebrarse la 27º edición del Transmontaña el próximo 8 de octubre. La competencia de enduro en parejas, segunda en jerarquía y cantidad de competidores a nivel mundial, posee una mística propia lograda por el espíritu aventurero sumado a las bellezas naturales que ofrece Tucumán. En esta nueva edición, el multitudinario evento motor fue declarado de Interés Turístico


La provincia será nuevamente el epicentro de esta competencia que iniciará en El Cadillal y finalizará en el valle de La Sala. El circuito que recorrerán los pilotos ofrecerá una diversidad de terrenos entre los cerros selváticos y los bosques sumados a las espesas neblinas más allá de los 3000 metros. 


Este año, y con un récord de 1.100 inscriptos en su última edición, el  Transmontaña, organizado por el Club Tucumano de Enduro y Rescate (CTER), promete superar esta cifra con competidores de todo el país que llegarán para correr este campeonato. “Nos confirmaron su asistencia pilotos de Ushuaia, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, San Juan, San Luis y Mendoza. Este año apuntamos a superar los 1200 competidores”, confirmó el organizador Sebastián Huespe


Por otro lado, expresó que la promoción del Transmontaña en Rumania fue excelente. “Pudimos contactarnos con los pilotos más importantes del mundo y tuvimos muy buena recepción por parte de todos los competidores y por la gente de la organización. Les contamos de qué se trata el Transmontaña de Enduro y pilotos de Costa Rica, México, Brasil y Colombia se mostraron muy interesados. Muchos de los pilotos más importantes del mundo se comprometieron a participar el año que viene”, agregó Huespe.


Sobre el recorrido, detalló que serán un poco más de 150 kilómetros de recorrido desde El Cadillal al valle de La Sala, donde será la llegada y el podio. “La llegada será a partir de las 12 del mediodía y, en esta oportunidad, organizaremos espectáculos con bandas locales y DJs sumados a foodtrucks que venderán comida para que ese momento tenga algo de movimiento y diversión para los participantes y para el público que quiera presenciar el podio”, contó el organizador. 


Además, será un fin de semana cargado de eventos para los enduristas. El viernes 6 de octubre, dos días antes de la carrera, se realizará una clínica especial dictada por el corredor español Alfredo Gómez, actualmente número 2º del mundo. La clase se dictará al mediodía en el Circuito Las Lomadas en Las Talitas. Por ahora, no se descarta sumar otra clínica el jueves 5. 


En esta nueva edición, el Transmontaña contará con la presencia especial del tucumano Fernando Correa, actualmente consagrado campeón por segundo año consecutivo y que está en lo más alto del Campeonato Argentino. “Tenemos muchas expectativas por esta nueva edición. Queremos que la mayor parte de los pilotos pueda terminar la carrera para disfrutar y vivir lo que es el Transmontaña”, finalizó Huespe.

 

Crédito foto de portada: Carlos Paz Deportivo
  

 

 

Fecha de Publicación
08-09-2017