La hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo ultima detalles para su inauguración. (VIDEO)

Abrirá oficialmente el próximo 27 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Turismo. Contará inicialmente con 15 habitaciones, restaurante, spa, piscina climatizada, un museo, cava y dos salas de conferencias.

imagen

Finalmente hay fecha de apertura. La hostería Atahualpa Yupanqui, un proyecto largamente anhelado por el municipio de Tafí Viejo y que se ubica en el pedemonte taficeño con vistas privilegiadas a los cerros tucumanos, abrirá sus puertas el próximo 27 de septiembre, día en que se celebra mundialmente al Turismo.


Es justamente en el marco de las últimas refacciones antes de su apertura que el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, visitó las instalaciones casi puestas a punto junto al intendente Javier Noguera.


La hostería que hace honor al gran músico argentino contará en su inicio con 15 habitaciones entre simples y combinadas para familias; spa con sauna y jacuzzi; gimnasio; pileta climatizada; canchas de fútbol y básquet; restaurante para 120 cubiertos con cava para vinos; dos salas para conferencias y hasta un museo sobre la cultura de los pueblos originarios que habitaron la zona. Además, contará con instalaciones totalmente accesibles y una habitación para uso exclusivo de personas con capacidades diferentes.  Las obras continuarán luego de la inauguración con un ala nueva donde se habilitarán otras 15 habitaciones.


Como no podía ser de otra manera, la hostería estará atravesada por esta inmensa figura del folclore, por lo que Atahualpa Yupanqui tendrá esculturas en la entrada y una estatua en escala real ubicada en un balcón que funcionará como mirador del paisaje. 


El titular del Ente de Turismo provincial celebró este ansiado proyecto “que suma muchísimo a la oferta turística de la provincia. Quedé maravillado con cada uno de los detalles de la hostería, y realmente se ve calidad en cada material que emplearon”. Además, el funcionario destacó la construcción de un museo dentro de las instalaciones hoteleras y hasta dos salas destinadas a congresos y conferencias. “Felicito a todo el municipio representado por Javier Noguera por el gran trabajo y esfuerzo que realizaron para poner a punto esta hostería. Será un antes y un después para la ciudad en materia turística”. 


Por su parte, el intendente Noguera expresó que se trata de “una obra que eleva mucho la oferta gastronómica y hotelera de Tafí Viejo para recibir correctamente al turista”. Además, agradeció al Ente de Turismo “por estar presente en cada momento de este desarrollo que es muy valioso. Sin dudas, se trata de una asignatura pendiente para el municipio y se inaugura en un muy buen momento para el turismo en la provincia. Actualmente, Tucumán es una provincia sólida en materia turística y esta hostería viene a sumarse a toda la oferta provincial”, agregó el jefe municipal. 


La hostería Atahualpa Yupanqui quedará inaugurada oficialmente el próximo miércoles 27 de septiembre. 

 

 

Fecha de Publicación
14-09-2017