Periodistas de la provincia celebrarán mañana una nueva edición de su Congreso

El 15vo Congreso de Trabajadores de Prensa inició el día miércoles y mañana será la jornada central con disertaciones y conferencias en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán. 

imagen

Una nueva edición del Congreso que reúne a trabajadores de prensa de toda la provincia celebrará mañana su jornada central. La cita para trabajadores de los medios, que también incluirá a estudiantes de Comunicación Social de todas las universidades, iniciará a partir de las 10 h en la sede del gremio, ubicada en calle Don Bosco y Juan Luis Nougués

 

La presentación del Congreso se realizó en el Ente Tucumán Turismo y contó con la participación de la vicepresidenta del organismo estatal, Elena Colombres Garmendia y del Secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena. 

 

En su nueva edición, el encuentro tendrá como temática central la flexibilización laboral. “Se tratarán temas muy importantes para los trabajadores del sector en un marco político en el que se ciernen ciertas intenciones como una nueva reforma laboral, que marcará nuestro futuro”, explicó el representante gremial. “Entendemos que nuestra actividad es muy dinámica y que está atravesada por nuevas formas de comunicación y por la tecnología que día a día modifica nuestro rol. Además, en esta edición presentaremos el canal de televisión de Prensa que ya se puede ver en algunos formatos de streaming y que en poco tiempo subiremos a la televisión abierta”, agregó Gijena.  

 

Por su parte, la funcionaria del Ente de Turismo celebró la realización de este nuevo Congreso. “Para nuestro organismo y para la actividad turística en general, el trabajo conjunto con los medios de comunicación es fundamental. Los periodistas tienen la posibilidad de entrar a cada uno de los hogares de los tucumanos y de los turistas, y mostrar todo lo que Tucumán ofrece como destino. Además, desde el Ente de Turismo promovemos la realización de congresos locales, nacionales e internacionales porque todos ellos repercuten en una mejora para la provincia y para el destino”, destacó Colombres Garmendia. 

 

Las actividades

 

Desde el día miércoles, el congreso contó con disertaciones de tres expertos a nivel nacional en montaje y edición televisiva. Participaron Pablo García, quien habló sobre Software Libre y su importancia para corresponsales, medios comunitarios y cooperativos; Juan Rigirozzi, quien disertó sobre formatos y conceptos básicos de realización, montaje y edición para redes y medios audiovisuales, y Claudio Galli, que habló sobre el impacto que tienen las herramientas tecnológicas en el día a día de los medios radiales y televisivos.

 

Mientras tanto, mañana las actividades iniciarán a partir de las 10 h y habrá disertaciones de Luisa Contino, presidenta de la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas; del periodista Marcelo Aguaysol, del diario La Gaceta; de Alberto Ríos, conductor del programa Trabajo Local, y de Luis Marangone, periodista de Radio Prensa.

 

Fecha de Publicación
15-09-2017