IFTM Top Resa: Tucumán presentará en París la ampliación de sus rutas aéreas y novedades turísticas

La delegación tucumana,  liderada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, SebastianGiobellina, contará con el acompañamiento del Ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich y  representantes del sector privado

imagen

La provincia  de Tucumán llega a IFTM Top Resa 2017 para presentar en París sus avances en conectividad, a pocas semanas de la última Audiencia Pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuando cinco compañías aéreas oficializaron la búsqueda de 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros.  Además, la provincia mostrará la diversidad de su oferta turística basada en experiencias para descubrir las culturas antiguas de la región, realizar actividades deportivas en sus entornos naturales únicos y disfrutar de la gastronomía local, el vino y la artesanía más tradicional.

 

Tucumán estará presente un año más en IFTM Top Resa, el salón internacional de turismo de París que este año se celebrará del 26 al 29 de septiembre, para promocionar la amplia y completa oferta turística del destino. 

 

La delegación de la provincia que acudirá a la feria, encabezada por el Presidente del Ente Tucumán Turismo, SebastianGiobellina, presentará las novedades del destino, así como el potencial que está desarrollando en la gestión turística. Y es que Tucumán se encamina a fortalecer el sistema de conectividad del Norte argentino, a través de cinco compañías aéreas que generarán un total de 423 frecuencias mensuales distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros.

 

Giobellina ha destacado esta “importante oportunidad para transformar el paradigma de la conectividad del norte de la región, ya que permitiría conectarnos no sólo para fortalecer nuestra industria turística sino también para poder continuar con las misiones comerciales hacia los países vecinos y beneficiar al comercio, a la industria y a los servicios”.

 

Tucumán presentará en la feria las numerosas experiencias que pone a disposición del turista, en un importante mercado emisor de turistas extranjeros, como es el francés, cuyo gasto turístico per cápita se encuentra entre los 10 primeros del mundo. Francia se ha posicionado como el quinto mercado en importancia en el mundo, registrando un crecimiento del 7% en el gasto turístico.

 

Con una temperatura media anual de 20º Tucumán es conocida como el jardín de la República Argentina. Sus paisajes, sus atractivos naturales y sus propuestas turísticas convierten a la provincia en un destino destacado en el país y en uno de los más elegidos. Seguir los pasos de las antiguas culturas de Tucumán llevará al viajero hasta el pueblo de Tafí del Valle, de calles antiguas y rica gastronomía; o quizá hasta El Mollar, para descubrir el misterio de los menhires. Junto con la comunidad de Amaicha del Valle, podrá oír las voces ancestrales y los cantos de las copleras, degustar vinos de altura y conocer la única Bodega Comunitaria de Sudamérica, manejada por el pueblo originario. Junto a los restos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, podrá contemplar la inmensidad del territorio y el último bastión de las antiguas civilizaciones que la habitaron.

 

Seguir los pasos de los antiguos Incas en sus rutas por valles y montañas, aprender las antiguas técnicas de artesanía, o deleitarse con comidas típicas como el locro, el tamal y las tradicionales empanadas tucumanas, serán otras experiencias destacadas para el viajero que llega a Tucumán.

 

Cabe destacar también las actividades deportivas que se pueden realizar en esta región como paseos a caballo, parapente, mountainbike, kayak, tirolesa, rappel o travesías en 4x4. Todo ello en lugares únicos, áreas naturales protegidas y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes. Una tierra verde con una variada riqueza de flora y fauna, como la que se puede encontrar en las Yungas de Tucumán.

 

Imperdible también es la visita a la capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia Argentina, donde el visitante puede visitar la Casa Histórica de la Independencia, las iglesias y el patrimonio arquitectónico.

 

Destacan además los festivales tradicionales, de gran atractivo tanto para los habitantes de la región como para los visitantes de Tucumán, entre los que se encuentran el Festival del Queso, Festival de la Pachamama, Festival de la Humita, Fiesta del Quesillo o Festival de la Verdura, entre otros.

 

Sus recursos vitivinícolas son además, de gran atractivo. La Ruta del Vino, zona de vinos de altura por excelencia, se extiende en el área central del Valle Calchaquí, está unificada por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 307 que recorre pueblos de origen ancestral de enorme riqueza histórica y patrimonio cultural.

 

Datos

Fecha de Creación
18-09-2017 20:21:57
Fecha de Modificación
18-09-2017 20:28:56
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544