Tucumán será la meca para los emprendedores de toda la región. (VIDEO)

El 12vo Congreso Tucumán Emprende y la Semana Emprendedora de la UNSTA se realizarán del 25 al 30 de septiembre en las sedes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y el Hotel Sol San Javier.

imagen

La próxima semana, Tucumán se convertirá en la meca para los emprendedores y pequeños empresarios de la provincia y la región. Es que se realizarán la Semana Emprendedora de la UNSTA y el Congreso Tucumán Emprende, dos eventos que motivan y potencian esta actitud de iniciativa en jóvenes y adultos.

 

La presentación de ambos eventos se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por la vicepresidenta de este organismo estatal, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el director general de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA, Eduardo Ricobelli; el Secretario de Producción de la Ciudad Histórica, Mario Veliz y la Secretaria de Gobierno de Bella Vista, Daniela Molina. También participaron Agustina Lucci, en representación de la “Fundación Vicente Lucci” y el periodista Marcelo Aguaysol, del diario La Gaceta.

 

No es la primera vez que el Ente de Turismo provincial participa activamente en este evento multisectorial que enlaza ministerios, organismos, instituciones educativas y productivas. “Apoyamos esto porque entendemos que tiene un beneficio directo sobre toda la provincia y sobre todos los tucumanos, ya que creemos que el emprededurismo es la base del desarrollo turístico”, expresó Colombres Garmendia.  Afirmó que “cualquier emprendimiento con ánimos de generar oportunidades de trabajo para los tucumanos y para aquellos que se vinculen con el sector turístico, encontrarán aquí todo el apoyo para planear un producto de calidad”.

 

Desde la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Veliz felicitó a la UNSTA por la perseverancia en esta labor. “Vemos que hay muchísimo potencial en Tucumán y buscamos que los microemprendedores se transformen en empresarios en el futuro. Nosotros funcionamos como una incubadora, un lugar donde la gente puede asesorarse sobre planes y créditos, y luego asistir a capacitaciones. Es necesario brindar esta contención”, agregó.

 

Por su parte, Ricobelli destacó que en esta nueva edición, la UNSTA se decidió salir de su espacio para ser itinerante y llegar con sus talleres a ciudades como Famaillá, Bella Vista y Tafí del Valle. “Es un compromiso que tenemos con los demás actores y con toda la región. En Famaillá capacitamos 400 jóvenes y en Concepción 800, todos estaban atentos al taller”. Por otro lado, recalcó el trabajo en conjunto con la Fundación Vicente Lucci y el INTA, con los que se compartirá una capacitación en Emprendimientos Pecuarios.

 

La nueva edición también traerá un cine debate para integrar a los jóvenes al voluntariado y al mundo universitario, sumado a poder trabajar con tres simuladores empresariales de forma simultánea en Concepción, Yerba Buena y la capital. “Los jóvenes formarán equipos y deberán tomar decisiones estratégicas que tengan una mirada más allá, con planificación a futuro. También entendemos que debe mejorarse la comunicación, que muchas veces no logra representar las buenas ideas que tenemos”, prosiguió Ricobelli, y concluyó: “En Tucumán Emprende los participantes dialogan en mesas de trabajo, nunca es formato teórico. Creemos profundamente que la red que se genera aquí potencia los proyectos. Para que el Congreso sea exitoso, los participantes deben regresar a su lugar con al menos dos contactos realizados”.

 

Las actividades

 

Semana Emprendedora

 

Lunes 25 – Taller Emprender Hoy: acción conjunta con Jóvenes en Acción.

Martes 26 – Emprendedor Pecuario: acción conjunta con la Fundación Vicente Lucci, la municipalidad de Bella Vista, la municipalidad de Famaillá, la Facultad de Ciencias Económicas y de Agronomía y Zootecnia de la UNT, el INTA y el Ministerio del Interior.

Martes 26 – Cátedra “Emprendedor Universitario”: acción conjunta con el Ente Tucumán Turismo.

Miércoles 27 – Fortalecimiento de Proyectos: Los Vázquez: acción conjunta con Pastoral UNSTA; Facultad de Ciencias de la Salud UNSTA, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales UNSTA, y el Ministerio de Desarrollo Social.

Miércoles 27 – Cine Debate: acción conjunta con Jóvenes en Acción y Pastoral UNSTA.

Jueves 28 – Simulador Empresarial: acción conjunta con GameROI.

Jueves 28 – Emprender Turismo: acción conjunta con Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Tucumán Turismo.

 

XII Congreso Tucumán Emprende

Jueves 28 – Emprendedor Tecnológico – Ley de Emprendedores.

Viernes 29 – Comunicación Estratégica – Simulador Empresarial – Estrategias Emprendedoras – Innovación.

Sábado 30 – Presentación de caso de éxito – Recursos Humanos.

 

Más información

Las actividades se realizarán en la sede central de la UNSTA, en calle 9 de Julio 165; en su Campus en Yerba Buena en Av. Perón 2085, y en el Hotel Sol San Javier.

 

Por inscripciones, ingresar a www.unsta.edu.ar.

Datos

Fecha de Creación
18-09-2017 20:43:23
Fecha de Modificación
18-09-2017 20:57:52
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544