La misión comercial de Tucumán a través de un vuelo chárter con destino a Puerto Iguazú,  y representación de los sectores público y privado del ámbito turístico de Tucumán ,anticipó la integración entre ambas provincias para la futura ruta aérea regular que buscan las provincias junto a Avianca Argentina "/> La misión comercial de Tucumán a través de un vuelo chárter con destino a Puerto Iguazú,  y representación de los sectores público y privado del ámbito turístico de Tucumán ,anticipó la integración entre ambas provincias para la futura ruta aérea regular que buscan las provincias junto a Avianca Argentina ">

“Queremos que Tucumán sea nuestro Pequeño Panamá” (VIDEO)

La misión comercial de Tucumán a través de un vuelo chárter con destino a Puerto Iguazú,  y representación de los sectores público y privado del ámbito turístico de Tucumán ,anticipó la integración entre ambas provincias para la futura ruta aérea regular que buscan las provincias junto a Avianca Argentina

imagen

La comitiva tucumana cumplió una aceitada agenda de actividades durante el viaje especial que unió por primera vez de forma directa las provincias de Tucumán y Misiones. Al arribar al aeropuerto de la ciudad de Puerto Iguazú la delegación, encabezada por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, fue recibida por el ministro José María Arrúa y el intendente de la ciudad de las cataratas, Claudio Filippa, junto a una numerosos representantes de la actividad económica en general y turística en particular. 

 

La ruta aérea fue cubierta por una aeronave de origen francés  ATR 72-600, matrícula LV-GUH y de última generación, en un vuelo especial de Avianca Argentina, que de esta manera estrenó su arribo al Jardín de la República, futuro centro de distribución aérea, como a la provincia de Misiones.

 

La comitiva tucumana estuvo integrada además por el ministro de la cartera de Desarrollo Productivo , Luis Fernández; el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales; los presidentes de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; de la Asociación de Agentes de Viajes, Carlos Gómez; del Tucumán Conventions & Visitors Bureau, Guillermo Conti; de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí de Valle, Lorena Escobar y  un total de 35 miembros de esas entidades, además de Gerardo Carreras , jefe de Guardaparques del Parque Nacional Los Alisos, futuro Parque Nacional Aconquija.

 

La delegación tuvo su bienvenida oficial en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM), por su presidente Leopoldo Lucas, donde representantes del sector local y entidades relacionadas con el turismo efectuaron la firma de un Convenio Cooperación entre los gobiernos de Tucumán y de Misiones, para luego cada provincia realizar la presentación de sus Destinos. Al término de las exposiciones siguió un espacio de intercambio entre los representantes del empresariado de ambas provincias y la entrega por parte del presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), filial Puerto Iguazú, Marcelo Ghione, del Manual de Responsabilidad Social Empresaria a los titulares de las carteras turísticas provinciales.

 

Con un fuerte acento y compromiso en incrementar la conectividad aérea desde el comienzo de su gestión el frente del EATT, Giobellina anticipó el éxito de la futura implementación como ruta regular de esta vía aérea: “Estamos cambiando el paradigma de conectividad en la Argentina, uniendo dos ciudades con una importante afluencia turística que debían pasar por Buenos Aires para unir sus destinos. Hoy, junto a Avianca y anticipando ese vuelo, estamos contribuyendo a que esta cadena de comercialización vaya tomando forma”, enfatizó.

 


Vender Tafí del Valle desde las cataratas 

 

Arrúa, titular del organismo turístico misionero, celebró la formalización “en un papel, lo que venimos trabajando con anticipación: cuando nos ‘pasamos la mano’ nos dimos cuenta que esto iba a salir bien. Estamos muy contentos y siento orgullo. El Turismo complementará al resto de las industrias”, enfatizó. Acerca de los pasos a seguir en pos de este convenio, el funcionario citó al operador “Aguas Grandes” de esa ciudad que manifestó su entusiasmo al expresarle: “Voy a vender Tafí del Valle, y esas son las cosas que se generan con estos encuentros que anhelamos como proyecto, junto a Giobellina en Madrid, en enero”.

 

Acerca de la conectividad aérea que impulsa el gobierno de Tucumán a través de Avianca, señaló: “Queremos que Tucumán sea nuestra ‘Pequeña Panamá’ y así nosotros poder unirnos desde allí a distintas partes del mundo: éste es el famoso Norte Grande, es hacer trabajo conjunto entre las provincias para potenciar nuestro mercado”, al tiempo que anunció que Puerto Iguazú comenzará a operar desde mayo del 2018 a través de Air Europa vuelos a Madrid.

 

A tono con las declaraciones de los referentes turísticos de los organismos, Yedlin remarcó: “Este evento es fundacional, histórico, para nosotros es muy importante”.

 

Alejandro Haene , vicepresidente 1º de la Confederación Económica de Misiones, calificó como una “oportunidad excelente” la misión emprendida por Tucumán: “Es un hito la llegada de este vuelo: esto generará más trabajo, más ingresos, más movimiento” y subrayó la importancia de unir estos dos destinos al sostener “integrar el NEA con el NOA sin pasar por Buenos Aires es una experiencia inédita y un orgullo”. Por otra parte, el dirigente ponderó la composición pública y privada de la misión tucumana al celebrar “la cantidad de empresarios de todos los rubros marca el interés de Tucumán por mostrar lo que tienen y hacer algo en conjunto: esto marca un punto de inflexión”.

 

El Balance

 

En declaraciones durante el vuelo de regreso, Giobellina remarcó que su agradecimiento a las principales autoridades  provinciales, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, gobernador y vicegobernador que acudieron a despedir el contingente al aeropuerto el miércoles , y los funcionarios que lo acompañaron, y destacó que se cumplieron “el 100% de expectativas: una cosa era tener las vías abiertas para conectarnos y otra cosa es salir a vender Tucumán y trabajar con los distintos mercados. Poder salir con el sector privado es un placer porque creo que todo lo que estamos haciendo lo tenemos que continuar en un solo bloque . Todos apuntamos a lo mismo, a un factor común que es hacer crecer el turismo en nuestra provincia. Esperamos poder continuar con estas misiones porque es la única manera de tener ese vínculo y cadena de comercialización con los distintos destinos desde donde vamos a comenzar a volar desde Tucumán.

 

Cómo sigue

 

A las acciones que se encuentran previstas cuando comiencen los tres vuelos semanales a Chile en servicios de LATAM, desde el 2 de octubre y que se sumarán a idéntica frecuencia de los que comenzaron hace pocas semanas a Lima, el EATTse encuentra a pocos días de iniciar su participación en una de las principales ferias turísticas mundiales en París, la IFTM Top Resa: “Estaremos firmando convenios con operadores mayoristas para poder incluir en distintos manuales de venta,destinados a las agencias de viaje de Europa, programas y circuitos de Tucumán” anunció el presidente de Tucumán Turismo y concluyó “esto es algo que nunca se había hecho antes. Vamos a tener la posibilidad de poder ofrecer el producto Tucumán en todo el Viejo continente, junto a los presidentes de distinta instituciones de índole turístico que nos acompañarán en este viaje”

Datos

Fecha de Creación
21-09-2017 18:03:06
Fecha de Modificación
21-09-2017 19:42:04
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544