Tucumán prepara su presentación ante TOP Resa, la gran vidriera turística europea

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, comenzó sus actividades en la Embajada de Argentina en París, en vísperas del comienzo de la International French TravelMarket (IFTM) Top Resa.

imagen

Del 26 al 29 de septiembre París es la sede de una de las más importantes ferias dedicadas al sector turístico mundial, la IFTM Top Resa, que desde 1978 convoca a los principales actores mundiales en los sectores de turismo de tiempo libre, de negocios y de reuniones, conocido también por sus siglas en inglés MICE: Meetings, Incentives, Conferences and Events. 

 

La representación de Tucumán, encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo Sebastian Giobellina, fue recibida por funcionarios de la Embajada de Argentina en Francia, encabezada por el Ministro Dario Celaya Alvarez, encargado de negocios a.i. La comitiva observa  una nutrida agenda de actividades para esta edición, que comenzó con reuniones con operadores turísticos especializados en la Embajada Argentina en la Ciudad Luz, y a continuación con miembros de la representación diplomática nacional. Además, acompañaron a Giobellina el ministro de Economía de la provincia de Tucumán, Eduardo Garvich y los empresarios del sector Ernesto Gettar; Carlos Gómez, quienes también ejercen el cargo de presidentes de la Unión de Hoteles de Tucumán (UHT) y la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT), respectivamente, y Fabián Moray en representación del Tucumán Bureau.

 

De esta manera, la biblioteca Borges de la delegación argentina fue escenario de las reuniones con representantes delos operadores especializados en Latinoamérica Quimbaya Latin América, que comercia contouroperadores de más de 30 países; Espaces Andins, dedicada a los viajes personalizados; y Tierra Latina. En horas de la tarde, directivos y operadores para América Latina de Noma de Adventure recibieron en sus oficinas a los tucumanos.

 

A continuación, los tucumanos mantuvieron un encuentro en el hall central del primer piso Leonardo Constantino y Guillermo Spika, ministro y jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en París, durante la cual se le obsequió el Libro conmemorativo del Bicentenario.


El mercado francés es uno de los más significativos para la argentina, para la región norte y especialmente para Tucumán, con una fuerte presencia inmigratoria que arribó en el período comprendido entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX. “El trabajo no se limita exclusivamente a lo que sucederá en el predio, sino que se complementará con una serie de actividades previas y durante la feria, en búsqueda de generar mayor provecho de este espacio para los negocios”, señaló Giobellina, quien agregó “tenemos productos que son de su interés, como la Ciudad Sagrada de Quilmes, y otros con potencial de desarrollo como el turismo idiomático, destinado a quienes desean aprender español , donde los franceses y alemanes cuentan con un número significativo de viajeros”.  

 

Además de las reuniones, se celebrarán dos acuerdos de acciones cooperadas, uno de ellos con un operador del país anfitrión de la IFTM Top Resa que comunicará en su manual de ventas una propuesta de Tucumán, con el propósito de incorporar de manera comercial concreta la provincia a su oferta habitual. 

Datos

Fecha de Creación
25-09-2017 20:46:25
Fecha de Modificación
26-09-2017 11:10:52
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544