Atlético Tucumán corona su memorable año con una maratón para toda la familia

La maratón del 1º de octubre se realiza en el marco del 115º aniversario del club y en un notable año para la institución deportiva. La largada será en el Estadio José Fierro y culminará en el parque 9 de Julio.  

imagen

Octubre comienza con actividades para disfrutar al aire libre y en familia en la Ciudad Histórica. Es que, en el marco de los festejos por los 115 años de vida del importante club tucumano, este domingo se correrá la tradicional maratón que ya cumple seis ediciones. 


El evento se presentó en el Ente Tucumán Turismo y fue encabezado por la vicepresidenta del organismo estatal, Elena Colombres Garmendia, quien destacó la simbiosis perfecta que existe entre las instituciones y el turismo. “Hay instituciones que trabajan en pos de la provincia, pero ninguna logró darnos tanta visibilidad como lo hizo el Club Atlético Tucumán. La trascendencia que la provincia y el nombre de Tucumán alcanzaron por su desempeño como equipo y como club nos llena de orgullo como tucumanos y como organismo”, celebró la funcionaria del Ente de Turismo provincial.  


También participaron del lanzamiento el presidente del club, Mario Leito; el presidente de la Federación Tucumana de Atletismo, Guillermo Rubino y los vicepresidentes 1º, 2º y 3º del club tucumano, Enrique Salvatierra, Ignacio Golobisky y Lidia Mulki.


La maratón, que se correrá en categorías participativa y competitiva de 3 y 10 kilómetros, pretende ser un evento para toda la familia. “Para nosotros como institución no se trata de una maratón más, estamos viviendo un año único. Hoy festejamos otro aniversario en el momento más feliz de nuestra historia como club. Lo queremos festejar de la mejor manera y con mucho agradecimiento a la sociedad, con la que tenemos un gran compromiso”, reconoció Leito. El presidente del club detalló que la misma iniciará a las 16 h en la puerta del Estadio Monumental José Fierro y culminará en el Parque 9 de Julio. El evento tendrá un costo de $150 y $200, dependiendo de la condición societaria, y contará con $30.000 en premios entre los que figuran motos, viajes y órdenes de compras. 


Desde la Federación de Atletismo de la provincia, Rubino elogió al club en su nueva edición de la maratón. “Atlético tiene un significado muy importante en lo que respecta al atletismo tucumano. Que haya gente como la de este club organizando maratones de este nivel nos llena de orgullo y estamos complacidos de fiscalizar esta prueba. Se trata de un evento convocado para que toda la familia se divierta. En la llegada en el parque habrá muchas sorpresas preparadas como shows de bandas en vivo y tal vez los jugadores del equipo jueguen un picadito frente al público”, anticipó Guillermo Rubino. 


“La Maratón de Atlético ya es una tradición dentro del círculo de atletas y maratonistas de Tucumán y de otras provincias que esperan con ansias este evento. Además, se realiza en un momento de enormes hazañas y torneos internacionales”, destacó Golobisky, y detalló la nutrida agenda que tendrá el club con motivo del nuevo aniversario: “Hoy inauguraremos la primera cancha sintética de 11 y además presentaremos un nuevo colectivo para trasladar a nuestras divisiones de inferiores y para todas las disciplinas que se practican en el club”, finalizó. 


Por más información
Por inscripciones, ingresar a www.clubatleticotucuman.com.ar. Por otro lado, será posible registrarse el mismo día de la maratón en el estadio ubicado en calle 25 de Mayo 1351. 

 

 

Fecha de Publicación
26-09-2017