En el Día Mundial del Turismo, Tucumán desplegó una extensa agenda en Top Resa

La segunda jornada de la feria internacional de turismo en París propuso una productiva agenda a la comitiva tucumana, encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.  

imagen

La segunda jornada de Top Resa, la vidriera más importante del turismo a nivel mundial, se desarrolló en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo en la capital francesa.


En este contexto, la comitiva tucumana encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina en conjunto con representantes del sector privado, desplegó una amplia agenda de promoción y negocios. 


Por la mañana, la comitiva se reunió con Jerome Lemoine, director de Destino Mundo, un importante tour operador del mercado francés con excelentes capacidades para brindar conocimientos acerca de los destinos que ofrece.


Durante el mediodía parisino fue el turno de la entrevista con Pascal Falcone, director y fundador de Hug Magazine, la primera revista digital dedicada a los profesionales del turismo en Francia. Desde su lanzamiento en 2013, el medio cuenta con más de 30 mil lectores, y se constituye como una gran herramienta para agentes de viajes.


Luego, la delegación tucumana se reunió con Henri Martin y Luisa Pace, periodistas de la revista francesa Lumières Internationales que busca ofrecer al lector una perspectiva completa, precisa e independiente sobre diferentes ámbitos de la actualidad.


Mientras, por la tarde recibieron a Alexandre Debanne, de ZBO, que desde el 2001 organiza una vez por año el raid Amazones, un evento deportivo femenino que en esta oportunidad se realizará en Camboya. Para la próxima edición ya se baraja a Bariloche como posible destino, mientras que países como India, Portugal, Filipinas y México se disputan por ser sede de las próximas ediciones. 


La jornada se completó con reuniones con Ghyslayne Moreau, representante del portal gastronómico llamado Delidinitie; con Florence Troullard de Jet Set Viajes y con Frédéric D’Hauthuille de Monde Authentique.   


El titular del Ente de Turismo provincial celebró una segunda jornada muy positiva para Tucumán. “Los tour operadores que nos visitaron mostraron un gran interés por el Norte argentino y especialmente por Tucumán. Están muy sorprendidos por la nueva conectividad que ofrece la provincia para arribar en forma directa desde distintos puntos de Sudamérica como Santiago de Chile y Lima”, sostuvo Giobellina. Por otro lado, destacó la cantidad de entrevistas realizadas por la prensa gráfica, radial y televisiva “tan necesaria para difundir masivamente las noticias sobre conectividad e infraestructura de la provincia, además de poder mostrar productos de gran interés para el público europeo como las Yungas, la arqueología de los valles y la Ciudad Sagrada de Quilmes”, enumeró el funcionario.

 

 

Fecha de Publicación
27-09-2017