La hostería Atahualpa Yupanqui renació en el Día Mundial del Turismo

La obra monumental enclavada en las yungas tucumanas cuenta con 15 habitaciones, restaurante, spa, piscina climatizada, un museo, una cava de vinos y dos salas de conferencias.

imagen

Llegó el anhelado día para los taficeños. Finalmente, y en el marco del Día Mundial del Turismo, quedó inaugurada la hostería Atahualpa Yupanqui en la Capital Nacional del Limón


La inauguración contó con la participación especial del gobernador Juan Manzur, quien fue recibido por el intendente anfitrión, Javier Noguera. El primer mandatario acudió acompañado por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, entre muchos otros funcionarios y diputados nacionales.


La lluvia coronó la ansiada inauguración en las yungas tucumanas. “Cada vez que llueve significa bendición, por lo que esta hostería nace con agua bendita”, inició el gobernador de la provincia, que felicitó a todo el pueblo taficeño por este gran acontecimiento. Manzur no pasó por alto la trascendental fecha de apertura, que se correspondió con el Día Mundial del Turismo “y en un municipio del interior estamos reinaugurando esta hostería fantástica. Hay pueblos que viven de la actividad turística, la famosa industria sin chimeneas, y Tucumán está dando pasos agigantados en esta dirección para empezar a recibir turismo extranjero”. 


El gobernador agradeció al intendente Noguera por ponerse al hombro el sueño del pueblo y reabrir la hostería. “Este lugar también funcionará como un centro de reuniones, lugar donde la economía se va a dinamizar y que dará mucho trabajo a la gente. Hay que seguir creyendo en la potencialidad de la provincia”, agregó Manzur.


Por su parte, la funcionaria del Ente de Turismo provincial expresó que: “Esta hostería es fruto de mucho trabajo del pueblo por reinventarse. Hablar de turismo es estar orgulloso de lo que uno tiene para ofrecer y ponerlo en valor. Con esta hostería, Tafí Viejo está abriendo las puertas de su casa y de su corazón para mostrar lo mejor que tiene para brindar al turista”, señaló Colombres Garmendia, y agregó: “Esta es la mejor manera de festejar el Día Mundial del Turismo, una fecha tan importante para la actividad”. A continuación, la funcionaria entregó la habilitación definitiva del nuevo establecimiento hotelero al jefe municipal. 


Mientras, el intendente Noguera rememoró: “Tafí Viejo empezó siendo una ciudad ferroviaria, luego se convirtió en el centro de la industria citrícola, y hoy en día es turismo con su nueva hostería. Esta obra representa una gran oferta que se abre para los taficeños, para nuestra provincia y para el mundo. Mucha gente trabajó día y noche con pasión y entrega para poder inaugurar la hostería en este día tan especial. Hoy Tafí Viejo se reinventa y también es turismo”, celebró Noguera. 


Calidad y confort
La hostería Atahualpa Yupanqui cuenta con 15 habitaciones entre simples y combinadas para familias; spa con sauna y jacuzzi; gimnasio; piscina climatizada; canchas de fútbol y básquet; restaurante para 120 cubiertos con cava para vinos; dos salas para conferencias y un museo sobre la cultura de los pueblos originarios. Además, cuenta con instalaciones totalmente accesibles y una habitación para uso exclusivo de personas con capacidades diferentes.  A futuro, la hostería contará con un ala nueva donde se habilitarán otras 15 habitaciones. 

 

Fecha de Publicación
28-09-2017