La Fiesta Provincial del Caballo celebra 20 años de tradición y folclore

El importante festival se realizará los próximos 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Trancas. Numerosos ballets folclóricos, desfiles gauchos, destreza, elección de la Reina, y una notable y variada cartelera que disfrutará toda la familia.  

imagen

A pocos días de que Trancas nos deleite con la vigésima edición de su Fiesta Provincial del Caballo, el multitudinario evento fue presentado en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el legislador Enrique Bethencourt; el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Pachao.


En esta oportunidad, el imponente festival contará con tres jornadas de shows de doma, las mejores tropillas, fondas con comidas típicas y ferias de artesanos. No faltarán los tradicionales desfiles de agrupaciones gauchas, los concursos de caballos peruanos, la entrega del “Caballo de Oro” para la revelación del año y las elecciones de la Reina, la Donosa y el Mejor Gaucho. Además, tendrá una participación especial el Ballet Municipal San Francisco Solano


En su vigésima edición, la Fiesta Provincial del Caballo presentará una cartelera de primer nivel con artistas como el dúo Pimpinela, Los Tekis, Palito Ortega, Los Huayra, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Guitarreros y Los Auténticos Decadentes, entre muchos otros.


El intendente Moreno invitó a toda la provincia y la región a la que se considera una de las cinco fiestas más grandes del país. “El año pasado nos visitaron 120 mil personas y este año creemos que superaremos las 150 mil. Los recibiremos con nuestros artesanos, nuestras fondas de comidas típicas, con 1500 bailarines que abrirán el festival y con 2000 gauchos que desfilarán por nuestras calles. La fiesta empezará temprano a las 8 de la mañana y terminará cerca de las 7 del día siguiente”, detalló, y enfatizó: “Defendemos la tradición, la doma y el folclore. Quien gane la jineteada de la fiesta nos representará a todos los tucumanos en Jesús María”. Por otro lado, agregó que la entrada tendrá un valor de $200.   


Por su parte, el titular del Ente de Turismo provincial celebró una nueva edición de esta gran fiesta que moviliza más de 120 mil personas y que es un evento muy esperado por Tucumán. “Para Trancas esto significa movilizar la economía local, la gastronomía y los servicios. Realizar una fiesta de esta magnitud por veinte años y con tanta gente que llega desde toda la región para vivir el folclore y la gastronomía tucumana es destacable”, opinó Giobellina.  

 

Las actividades
Viernes 13
08.00 Ingreso y admisión de caballos peruanos de paso.
11.00 Concurso Regional de Caballos perianos.
18.00 Inauguración oficial de la XXª Fiesta Provincial del Caballo.
18.30 Apertura de Doma.
20.00 Apertura del Festival del Ballet Municipal San Francisco.
Cartelera: El Chaqueño Palavecino, Palito Ortega, Los Huayra, Destino San Javier, El Bomba Contreras, Los Palmeras, Los Izquierdos de la Cueva, Carlos Sánchez y Paola Arias.

 

Sábado 14
09.00 Concurso de caballos peruanos.
18.00 Show de Doma.
19.45 Desfile de campeones del concurso de caballos peruanos.
20.00 Apertura del Festival del Ballet Municipal San Francisco.
22.00 Elección de la Reina XXª Fiesta Provincial del Caballo.
Cartelera: Los Tekis, Los Nocheros, Los Manseros, Cuti y Roberto Carabajal, Adolfo Nicolaus, Dalmiro Cuellar, La Yunta y Los Avelinos.

 

Domingo 15
09.00 Desfile de agrupaciones gauchas, elección de Donosa y Mejor Gaucho.
13.30 Almuerzo gaucho.
14.30 Juego de destrezas criollas.
16.00 Presentación de shows de destrezas gauchas Campo Santo.
17.00 Desfile de establecimientos.
18.00 Broche de Oro de Doma.
20.00 Apertura del festival.
Cartelera: Pimpinela, Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, Guitarreros, Capuchón González, Los Auténticos Decadentes.

 

Fecha de Publicación
05-10-2017