Vuelve FASGO y se suma SUGAREX al calendario de congresos en Tucumán

El sector turístico de reuniones de Tucumán vive una etapa de crecimiento alimentado en base a las buenas noticias que se producen en los últimos meses, y que continúan generando dividendos a la provincia luego de la explosión que tuvo el segmento MICE (siglas de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, su acepción original en inglés para Encuentros, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) durante el año del Bicentenario. 

imagen

Durante el último congreso celebrado los días 4, 5 y 6 de octubre, en Mendoza, de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) y a la hora de definir cuál de las sedes propuestas recibirá a las próximas ediciones del encuentro académico  y profesional, la comisión directiva de la federación decidió celebrar la edición correspondiente al año 2019 en la provincia de Tucumán.

Desde la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán (SOGOTuc) celebraron la decisión de realizar un nuevo congreso en el Jardín de la República, a sólo tres años de haber pasado por Tucumán, en el 2014.

La presentación contó con el acompañamiento de Fabián Moray, gerente ejecutivo del Tucumán Bureau, y representantes de SOGOTuc al momento de efectuar la postulación, y fue producida por el equipo del área de Congresos del Ente Tucumán Turismo, conducido por Agustina Gut. Moray señaló que la provechosa experiencia y resultados del último paso por Tucumán del encuentro provocó que la elección de Tucumán fuera con el voto unánime.  Los congresos realizados por FASGO convocan a más de 3.000 profesionales de la salud dedicados a la ginecología y la obstetricia, y del mismo participan invitados de prestigio a nivel mundial de diversos países. 

FASGO es miembro de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FLASOG) y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

El 2018 y el 2019 serán muy dulces
Desde la empresa organizadora de SUGAREX y propietaria de la marca WorldSugar ExpoFireworks Media Colombia SAS, se informó que la postulación presentada por el Ente Tucumán Turismo a través del área de Congresos y Convenciones, para ser la sede de SUGAREX 2018,fue aceptada en virtud de “estar convencidos de que Tucumán será el punto ideal para desarrollar este evento”, tras lo cual anunciaron su arribo para la última semana de noviembre a fines de definir los detalles logísticos .

SUGAREX es una exhibición internacional de empresas azucareras, sus tecnologías e industrias de apoyo y su último encuentro a fines de septiembre fue realizado en la provincia de Trujillo, Perú, donde participaron numerosos representantes de fábricas; insumos y consumibles; proveedores y desarrolladores de tecnología; asociaciones e institutos de Investigación y Desarrollo; empresas de Energía y Combustible; Consultores, Importadores y Exportadores, entre otros.

Este congreso será la antesala del XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar a realizarse en junio de 2019, evento académico que también ganó su postulación Tucumán a inicios de diciembre del 2016, en Tailandia.

 

 

Fecha de Publicación
09-10-2017