En FIT se distinguió a las provincias que recibieron al Dakar en sus diez ediciones sudamericanas

Además se presentó la 40º edición de la competencia que en 2018 contará con la participación de Argentina junto con Perú y Bolivia. El megaevento deportivo se correrá del 6 al 20 de enero próximo.   

imagen

La presentación oficial del Dakar 2018 se realizó en el auditorio de La Rural de Palermo, en el marco de la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo. La exhibición estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto con el director deportivo de la competencia, Marc Coma y el representante de ASO en Argentina, David Eli.  


Durante la misma, se homenajeó a las 20 provincias argentinas que recibieron el megaevento deportivo desde 2009 a 2017, la serie de diez ediciones en Sudamérica. En este sentido, fueron distinguidos con placas conmemorativas los secretarios de Turismo de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.  


En su discurso, el ministro Santos afirmó: “Estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo, el evento de promoción más importante de nuestro país”. Sobre la edición pasada, opinó que se buscó “un Dakar más humanizado y sustentable, y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar. En 2018 habrá un total de siete ferias distribuidas en San Salvador de Jujuy, Salta, Santa María de Catamarca, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz", enumeró Santos.  


Por su parte, Marc Coma aseguró que cuando llegó a la Argentina como piloto se maravilló con sus paisajes. “Para el Dakar, el rally más importante del mundo, Argentina representa mucho. Por décimo año consecutivo será uno de los tres países que formará parte del recorrido. La nueva edición se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada en la ciudad de Lima, el día de descanso el 12 en La Paz, Bolivia y la llegada en Córdoba el 20 de enero próximo”, detalló Coma.  


Por Tucumán, recibió la distinción el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina. El funcionario agradeció el gesto de toda la organización del Dakar, de Marc Coma y del piloto Franco Caimi. “Es una gran distinción para nuestra provincia que a lo largo de estos diez años tuvo una importante presencia del Dakar. Entre otras cosas, tuvimos el honor de ser el primer destino de descanso en Argentina. El Dakar nos permitió promocionarnos muchísimo a nivel nacional e internacional, pudiendo mostrar a nuestro hermoso Tucumán en toda su extensión y en tantos rincones del mundo”, enfatizó. 


De la presentación también participaron el flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria y el piloto Franco Caimi, quien exhibió su Moto Yahama. 


Próximos anuncios
El recorrido completo y los participantes del Dakar 2018 serán anunciados el próximo 22 de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 en Bolivia y 5 en Argentina.


El Rally Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante su edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, con 60 nacionalidades representadas y 501 competidores en la largada.

 

 

Fecha de Publicación
31-10-2017