WTM: Tucumán desarrolló una exitosa agenda de trabajo en Londres

Los representantes del sector turístico privado celebraron la conjunción del sector empresario con el sector público a través del Ente Tucumán Turismo, y calificaron como muy positiva la experiencia en la capital del Reino Unido.  

imagen

Una delegación conformada por los principales referentes de los sectores público y privado del turismo de Tucumán participó activamente de la WorldTravelMarket (WTM) en Londres, una de las principales citas de los negocios del turismo a nivel mundial. La comitiva estuvo encabezada por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, SebastianGiobellina, a quien acompañaron Héctor Viñuales, en su carácter de presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán;  Luis Zamora, vicepresidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Guillermo Autino, en representación del Tucumán Conventions&Visitors Bureau (TC&VB) y Santiago Lobo, secretario de CamTuc.

 

El stand de Argentina, donde actuó como anfitrión el ministro de Turismo, Gustavo Santos, fue escenario de numerosas reuniones de los tucumanos con operadores mayoristas, organizadores dedicados al turismo de reuniones, medios especializados y plataformas on line del rubro turístico.


El balance para Giobellina fue altamente positivo: “Nos interesa mucho Europa, en especial Londres, y esta participación con tantos representantes privados locales nos brinda certeza en estar dando pasos firmes para la comercialización como destino turístico: en todas las entrevistas encontramos interesados en llegar a Tucumán a través de las nuevas rutas que logramos implementar, las que eran nuestro objetivo desde el inicio de la gestión”.


El camino, los vinos de altura y una nueva ruta internacional

Gettar, de la UHT, consideró el paso por la feria como “muy enriquecedoray de vital importancia seguir participando en acontecimientos de este nivel, con reuniones importantísimas junto a operadores, periodistas y consultores: ésta es la forma de mostrar a Tucumán, porque no tenemos presencia en Europa y en el mundo y con acciones como ésta abrimos un camino muy importante para visibilizar nuestra provincia”, aseguró.Zamora de la AHT, por su parte,  ponderó el número de representantes de Tucumán en la WTM con el propósito de escalar en el posicionamiento como destino turístico.


Entre las reuniones realizadas estuvieron representantes de Expedia; LatinRoutes; Mi Nube; Connections; Travelshift y Logitravel, entre otras, además de Avianca para la región europa, y LATAM. A propósito de lo aerocomercial, el titular del EATT anunció a través de su cuenta en twitter que efectuó  las gestiones para que  en poco tiempo la ruta que una Sao Paulo con Tucumán, en forma directa, sea una realidad.


“Para el turismo de reuniones es fundamental el posicionamiento como marca: cuando uno sale a captar eventos internacionales se necesita que su marca se conozca porque es lo que transmite confianza”, aseveró Autino del TC&VB, y agregó que ese propósito se está aprovechando con el nuevo paradigma de conectividad aérea que desarrolló la provincia.

 

Mientras, el titular de CamTuc aseguró: “Nuestra forma de trabajar debía cambiar y las reuniones nos mostraron que éste es el camino” y vaticinó “esto llevará un tiempo pero entendemos que se va construyendo y Tucumán volverá a tener el lugar que se merece”.

La Cámara de Viñateros y Bodegueros de Tucumán se hizo presente en la segunda jornada a través de sus vinos, y protagonizaron una degustación dirigida a los asistentes al stand de Argentina.

 

Fecha de Publicación
08-11-2017