Más conectividad: Andes Líneas Aéreas desembarcó en Tucumán

Entre ayer y hoy, los dos primeros vuelos procedentes de Buenos Aires y Jujuy desembarcaron en la provincia vía Andes Líneas Aéreas.  

imagen

En la noche del martes, llegó al aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo el vuelo inaugural de la ruta Tucumán-Buenos Aires vía Andes Líneas Aéreas. La nave Mc Donnell Douglas MD-83, con la matrícula LV BEG, aterrizó en la provincia cerca de las 21.40 e inició oficialmente los vuelos de la compañía, con una ocupación completa.


Mientras tanto, alrededor de las 7.40 del miércoles, arribó a Tucumán un segundo vuelo, en este caso proveniente del aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de la provincia de Jujuy. De esta manera, la compañía Andes inició sus operaciones en la provincia para conectar el Norte argentino.  


El titular del Ente Tucumán Turismo celebró estas inauguraciones, que incrementan en casi 1000 asientos semanales el tráfico del aeropuerto. “Anoche dimos la bienvenida a la compañía Andes en Tucumán que inició sus operaciones con un vuelo desde Buenos Aires y hoy inauguramos algo histórico como lo es la ruta Jujuy-Tucumán, que une dos provincias argentinas sin tener que pasar por la capital, aportando a la conectividad federal”, declaró Giobellina.


El funcionario señaló que para el turismo corporativo que Tucumán lidera “los horarios de los vuelos de Andes sirven mucho. La compañía ofrece vuelos a primera hora por la mañana y a última hora del día para poder aprovechar la jornada al máximo ya sea turísticamente, corporativamente o comercialmente. Además se trata de un vuelo que está prácticamente todos los días de la semana”, agregó el presidente del Ente de Turismo provincial. 


Desde la compañía Andes Líneas Aéreas, su gerente comercial destacó que “para los jujeños es muy beneficioso tener una alternativa con una ruta Jujuy-Tucumán. La relación que existe entre ambas provincias es muy fuerte y se trata de un pedido hecho en varias oportunidades por el gobierno de Jujuy. Ellos nos solicitaban cambiar la escala de Salta por la de Tucumán porque veían un mercado muy grande aquí”, expresó el gerente.   


Racedo Aragón detalló que “era una asignatura pendiente de Andes y hoy nos encontramos inaugurando esta ruta que saldrá de lunes a sábado a las 7 de la mañana desde Jujuy, llegando a Tucumán a las 7.40 para luego seguir vuelo a Buenos Aires. Además, se trata de tarifas sumamente económicas y muy accesibles”, añadió el empresario. 


Por su parte, el secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, agradeció la iniciativa de la compañía. “Esto nos favorece ampliamente como provincia. Nos permite tener una conectividad mucho más amplia con destinos a los que no estamos habituados a través del hub Tucumán. Esto hará que podamos salir  hacia otros lugares y también atraer turismo a Jujuy”. 


Además, el funcionario destacó el beneficio para los cientos de estudiantes de su provincia que estudian en universidades tucumanas. “Esto hará que muchísimas familias con hijos estudiando en Tucumán puedan tener un vínculo mucho más cercano a través de un vuelo de estas características y con un precio tan accesible”, sostuvo Chacón. 


Con un sistema de tarifas inteligentes (Básica, Intermedia y Premium) y un rango de precios muy accesibles, Andes se proyecta como la aerolínea nacional de mayor crecimiento en el último año. Hoy, la empresa ocupa el siete por ciento del share aerocomercial de Argentina, según datos de la AONA, y presenta una oferta mensual de 80 mil plazas disponibles a las que se sumarán las que comenzaron en las últimas horas en Tucumán, entre los destinos de Salta, Jujuy, Termas de Río Hondo, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú y Puerto Madryn. Todas ellas con partidas y arribos desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery.


Cabe destacar que en el marco del primer vuelo de Andes, se realiza un viaje de familiarización para prensa destinado a influencers y medios especializados que se encuentran recorriendo diferentes puntos turísticos de la provincia. De su organización participaron el Ente Tucumán Turismo, la aerolínea Andes y la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Tucumán.  
 

Datos

Fecha de Creación
22-11-2017 17:49:10
Fecha de Modificación
22-11-2017 17:52:29
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544