El campeón olímpico Sebastián Crismanich brindará una clínica deportiva en Tucumán

El prestigioso deportista y campeón olímpico en Taekwondo ofrecerá una clínica multidisciplinaria este fin de semana en el Club Tucumán de Gimnasia.  

imagen

Este fin de semana, alrededor de 200 deportistas tucumanos y de toda la región podrán capacitarse de la mano de un prestigioso medallista olímpico argentino, el taekwondista Sebastián Crismanich.


La clínica destinada a deportistas de diversas disciplinas se realizará este sábado y domingo en las instalaciones del Club Tucumán de Gimnasia, ubicado en calle Córdoba 1180, en la capital tucumana.  


El evento se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por la jefa del departamento de Eventos del organismo, Agustina Gut. La acompañaron el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el deportista Sebastián Crismanich, y por la comisión directiva del club organizador lo hizo Carlos Suárez.  


Crismanich agradeció la invitación del club tucumano. “Para mí es un honor estar en Tucumán para contar mis experiencias y compartir mi trayectoria deportiva con jóvenes, atletas, entrenadores y padres. Es mi cuarta o quinta visita en la provincia y siempre recibo un afectuoso cariño por parte de toda la comunidad y me siento en casa. Cada vez que estoy en el interior del país es una sensación hermosa. Desde ayer que llegué estoy dando charlas motivacionales no solo a atletas sino a padres y público en general donde la experiencia que les puedo brindar es muy nutritiva para ellos. La transformación que voy creando en cada uno es lo que me motiva a seguir con estas clínicas”, expresó el deportista.


Serán dos días de actividad intensa, así lo reconoció Crismanich. El día sábado las actividades iniciarán a las 10 y se extenderán hasta las 13, con entrenamiento para todas las categorías cinturón blanco en adelante y oyentes de otros deportes que también deseen participar. En este contexto, el deportista dará una clase para aprender los primeros pasos de este deporte marcial. Luego, de 15 a 19 se realizará el entrenamiento para las categorías junior y mayores.


Por otra parte, el día domingo las actividades iniciarán a las 10 con una clínica de sistemas tácticos de combate. Para esta jornada se solicita que cada competidor lleve sus protecciones: cabezal, antebrazos, canilleras, empeineras, guantines, bucal e inguinal.


Sobre el potencial tucumano en este deporte, Crismanich fue muy positivo. “Tucumán tiene mucho potencial y siempre saca medallas nacionales, solo es cuestión de capacitarse más. El mensaje que puedo dar a quienes se inician en Taekwondo es soñar siempre. Para los chicos es una obligación y un derecho poder hacerlo. Con trabajo duro todo se puede lograr”, declaró.  


Desde la Secretaría de Deportes, Banegas celebró la presencia de un deportista de tanto prestigio en Tucumán y destacó su brillante carrera. “Sebastián sabe lo que es transitar la villa olímpica. Además de ser un campeón, es un joven humilde. Vino a Tucumán a compartir todos sus conocimientos, su humildad y sus valores con niños y jóvenes que se inician en esto. A los argentinos nos hace mucho bien tener modelos a seguir como él”, destacó el funcionario. 


Por otro lado, desde el Ente de Turismo provincial, Agustina Gut también agradeció la visita de Crismanich. “Es un orgullo para Tucumán tener la visita de un campeón olímpico. El turismo y el deporte tienen un estrecho vínculo porque permiten generar experiencias diferentes y el desarrollo de eventos como este incide en la actividad turística de la provincia. Celebramos que en Tucumán se pueda capacitar a estos 200 participantes tanto tucumanos como de otras seis provincias. Queremos tenerte otra vez en Tucumán”, expresó Gut.  


La historia de un campeón de oro
Sebastián Crismanich nació el 30 de octubre de 1986 en la provincia de Corrientes y es un deportista que compitió en taekwondo. Fue ganador de la medalla de oro en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando derrotó en la final al español Nicolás García Hemme


No sólo obtuvo el oro olímpico en sus primeros Juegos, sino que además consiguió el primer oro en una disciplina individual para el país luego de 64 años, después de que el maratonista Delfo Cabrera lo obtuviera también en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948.


En la actualidad, Sebastián fue elegido como captador de talentos del país, y regularmente brinda clínicas y campus de entrenamiento a deportistas tanto de taekwondo como de otras disciplinas. 

 

 

Fecha de Publicación
24-11-2017