Norwegian unirá a Tucumán con Mendoza, Salta y Córdoba en el 2018

A través de la resolución 1288-E/2017, el Ministerio de Transporte de la Nación otorgó a Norwegian, la primera aerolínea low-cost de alcance internacional en anunciar sus operaciones en Argentina, la autorización para operar 152 rutas durante 15 años en el país, donde incluye tres ciudades que tendrán a Tucumán entre sus destinos.

imagen

El Gobierno Nacional le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina la autorización para operar vuelos a 72 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años, entre las que se crean 51 nuevas rutas. La compañía aérea prometió en su momento realizar una inversión inicial de u$s 4.300 millones en el país, como parte de su plan de expansión en Argentina, generando 3.200 puestos de trabajo directos. A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de esa cartera, Guillermo Dietrich, destacan numerosas rutas que hasta el momento no existían en la oferta. Actualmente, Norwegian es la tercera empresa en volumen de pasajeros transportados en Europa.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, destacó que la empresa ya había solicitado unir cinco ciudades con San Miguel de Tucumán en la última Audiencia Pública celebrada en septiembre, por lo que expresó su deseo de aguardar “que el año próximo ya esté en condiciones de volar desde la provincia a diferentes puntos del país”, de los cuales ya se encuentran aprobadas mediante la resolución publicada las rutas a Mendoza, Salta y Córdoba. A propósito de los costos que una compañía aérea de estas características podría tener, señaló: “Todavía no tenemos los precios exactos: las ’low-cost’ siempre tienen una diferencia sustancial con los precios, que tienen que ver con la prestación de servicios tanto de tierra como de aire”.

Norwegian cuenta con aproximadamente 7000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. En 2016, volaron por Norwegian alrededor de 30 millones de pasajeros, más del doble de todo el mercado de pasajeros aéreos de la Argentina, y fue distinguida recientemente como “Mejor Compañía Low-Cost de Europa 2018” por quinto año consecutivo por el sitio web especializado airlineratings.com. Es también reconocida por incorporar imágenes de personalidades de cada país donde opera en la cola de sus naves, desde Greta Garbo a Miguel de Cervantes. En Argentina, los rumores apuntan a Jorge Newbery, pionero de la aviación nacional, para acompañar con su imagen al primer avión con matrícula argentina, que comenzaría a volar en los primeros meses del 2018.

Traslado al aeropuerto

Acerca de las mejoras que desde Turismo se buscan implementar para mejorar el traslado entre el aeropuerto “Benjamín Matienzo” y San Miguel de Tucumán,  Giobellina indicó : “Estamos conversando con la Secretaria de Transporte de la Provincia para ver otros medios de transporte público” y resaltó que “se busca mejorar el servicio de taxis y remises con las dos cooperativas que trabajan allí. Estamos a punto de firmar un convenio entre Aeropuertos Argentina 2000, la Secretaría de Transporte y el Ente Tucumán Turismo para que entre todos podamos trabajar adecuadamente en la prestación de servicios de estas  empresas”.

 

Balance fin de semana largo                                                                                          

El funcionario dijo que “el balance es positivo. Siempre los fines de semana largos nos dan un cierto volumen más de turistas en la provincia. Si bien se vio opacado por el mal clima, igualmente han terminado con un promedio de 93% de ocupación en San Javier, 52% en Tafí del Valle y 54% en la capital”.

 

Fecha de Publicación
11-12-2017