Inició el Operativo Verano que llevará control y seguridad a las villas turísticas

Autoridades del Ente Tucumán Turismo y del Ministerio de Seguridad se reunieron con intendentes y comisionados comunales para diseñar e implementar el Operativo Verano 2018.

imagen
Se acerca una nueva temporada turística y, por esto, se encuentra en desarrollo la coordinación del Operativo Verano 2018 entre autoridades del Ente Tucumán Turismo, del Ministerio de Seguridad y representantes de las diversas villas turísticas de la provincia.

La reunión se llevó a cabo en el salón “Eladio Pache” del Ente de Turismo y estuvo presidida por el titular del organismo anfitrión, Sebastian Giobellina. Lo acompañaron el Secretario de Seguridad, Miguel Gómez; el jefe de Policía, José Díaz y el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva. De la reunión también participaron funcionarios de diferentes sectores de la policía y referentes de diversas intendencias y comunas turísticas. 

Entre los temas debatidos, se hizo hincapié en la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en localidades como Tafí del Valle y El Mollar,  el consumo de estupefacientes y las problemáticas vehiculares en las rutas provinciales. 

“En esta oportunidad nos reunimos con autoridades del Ministerio de Seguridad y organismos como Defensa Civil, Transporte y el IPLA para discutir diversos aspectos previos al desarrollo de la temporada estival. Durante estos meses, Tucumán y sus distintos destinos turísticos serán visitados por una gran afluencia de gente que debe estar contenida. Desde el Ente de Turismo, somos los principales involucrados e interesados de que la temporada turística salga bien. La coordinación y el trabajo conjunto serán la clave del éxito para que nuestra provincia siga creciendo y para que el turista se vaya con una imagen de la provincia ordenada, cuidada y segura.”, declaró Giobellina.

“Nuestra misión es la de llevar tranquilidad tanto a los tucumanos como al turismo en general. Todas las villas turísticas estarán enmarcadas dentro de un plan de seguridad lo más integral posible. A raíz de esta reunión, las autoridades conocerán todas las inquietudes de cada comuna e intendencia, además del vasto calendario de actividades para saber dónde, cuándo y qué cantidad de gente estará asistiendo a cada uno de los eventos del interior”, agregó el funcionario. 

Desde el área de Seguridad, el secretario Gómez expresó que “la idea es acercarse a los intendentes y comisionados comunales para conocer las problemáticas que están teniendo en sus destinos y coordinar acciones conjuntas para generar orden, paz y tranquilidad en esta temporada”. Entre los reclamos más resonantes, el funcionario destacó “el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, sobre todo en destinos como El Mollar”.

“Pretendemos que el turista que nos visite se vaya conforme y vuelva el próximo año. Ese es el compromiso que asumimos. Este verano tendremos controles de alcoholemia y trabajaremos conjuntamente con el IPLA para prevenirlo. También trabajaremos conjuntamente con la policía vial para evitar accidentes de tránsito en las rutas provinciales y con el personal de drogas peligrosas. Estos trabajos deben ser exhaustivos para evitar accidentes y hechos vandálicos. En este mismo sentido, pedimos a la comunidad local de cada villa turística que coopere con nosotros para velar por la tranquilidad y la integridad física de nuestros visitantes”, finalizó Gómez. 
 

 

Fecha de Publicación
15-12-2017