El Ministerio de Turismo de la Nación exigirá Renovación de Garantía a las agencias de viajes

Hasta el 15 de marzo del corriente año, el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) recibirá los trámites para el nuevo requerimiento solicitado a las agencias de viaje de todo el país.

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Todas las agencias de viaje de turismo en actividad deberán revalidar su condición a través de la realización de un trámite de “Renovación de Garantía”, a fin de mantener su vigencia hasta el año próximo. Para actualizarla, se podrá hasta el día 15 de marzo del año en curso por medio de la plataforma online de Trámites a Distancia o de manera presencial en el MinTur.


El trámite no tendrá ningún cargo hasta el día 28 de febrero, y a partir de entonces se podrá hacer de idéntica manera pero con la aplicación de una multa. En caso de no ser efectuado, en una primera instancia se observará a la agencia, pudiendo llegar a la suspensión de la misma en caso de reiterar el incumplimiento del trámite.
Para la gestión se utilizará la plataforma online de Trámites a Distancia  donde se deberán completar dos formularios y adjuntar la póliza otorgada por la compañía de seguros. Para comenzar a utilizar esta plataforma, es necesario contar con clave fiscal nivel 2 o superior y adherir al servicio de Trámites a Distancia en AFIP. Para los casos en los que se actúe un apoderado en representación de la agencia, se deberá estar previamente registrado en AFIP


Antes de empezar, se puede consultar el manual de usuario. De los trámites iniciados, se podrá observar: fecha de inicio de trámite, código de expediente, estado actual, último destino, nombre del trámite y motivo.


Los trámites presenciales se realizan con la documentación correspondiente en las oficinas de la Dirección Nacional de Agencias del Ministerio de Turismo de la Nación, pudiendo enviar la documentación por correo postal a 
Suipacha 1111, piso 7°, Ciudad de Buenos Aires, CP 1008.


Desde la oficina de Registro y Fiscalización del Ente Tucumán Turismo su responsable, Romina Suárez Miskoski, recordó la obligatoriedad legal de este requisito para ejercer la actividad: “Se constituye a través de la contratación de una póliza de seguros como seguro de caución, y las agencias asociadas a la ATAVyT y FAEVyT lo gestionan por medio de esas entidades. No hacerlo implica la baja de la licencia”.


Para información y asistencia en Tucumán se pueden solicitar las mismas a la oficina de Registro y Fiscalización del Ente Tucumán Turismo, ubicada en Santa Fe 2.121 de San Miguel de Tucumán, teléfonos (0381) 4334600/01/02 , interno 107, de 8 a 13 h durante enero y el resto del año hasta las 17 h.



 

Datos

Fecha de Creación
16-01-2018 11:15:39
Fecha de Modificación
16-01-2018 11:17:20
Categoría
Articulos_prensa
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