La Ciudad Sagrada de Quilmes, el tesoro que Tucumán presentará en FITUR 2018

La provincia participará en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Allí, presentará sus avances en conectividad aérea internacional y el flamante Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes.  

imagen
Desde este miércoles y hasta el domingo 21, Tucumán participará de la 38ª edición de la primera Feria Internacional de Turismo (FITUR) del año, que se desarrolla en la ciudad de Madrid. En este marco, Tucumán aprovechará para presentar un tesoro altamente requerido a nivel internacional, el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, a inaugurarse en solo unas semanas.
 

La presencia tucumana estará encabezada por el Director de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, Mariano Hevia, acompañado por el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Héctor Viñuales, que además se desempeña como presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR).

Completan la delegación tucumana el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) filial Tucumán, Osvaldo Castillo; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH), Ernesto Gettar, y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez.

Durante los cinco días de feria, la provincia repartirá material promocional y brindará información turística de todos sus atractivos y productos. Además, se podrán degustar vinos de los Valles tucumanos y disfrutar de espectáculos artísticos de la mano del gran folclorista, el Mono Villafañe acompañado de su hija, Noralía. 

La perla preciosa de Tucumán, Quilmes
Desde el Ente de Turismo provincial, Mariano Hevia expresó que el jueves 18 se realizará la esperada presentación del novedoso producto turístico en la Ciudad Sagrada de Quilmes, con todo el contenido que se expondrá en las salas del centro de interpretación. “Tenemos muy buenas expectativas con esta presentación porque este sitio arqueológico es un recurso muy bien posicionado a nivel internacional, de hecho lo considero como el más posicionado en cuanto a visitas. Hoy en día, al estar montándose este centro de interpretación vamos a elevar muchísimo las expectativas y las experiencias de los turistas. Confiamos en su aceptación por parte del mercado internacional”.

Cabe destacar que esta será la primera presentación del centro, cuya inauguración está prevista para los primeros días de febrero. “Es muy acertado llevar este producto turístico a una feria como FITUR, ya que los turistas europeos buscan siempre lo autóctono de cada lugar”, declaró Hevia.
Sobre la extensa agenda de reuniones y entrevistas, el representante del Ente Tucumán Turismo detalló que se desarrollarán tanto con operadores turísticos como con medios de prensa especializada. “Esperamos que las reuniones sean fructíferas para coordinar necesidades y conocer qué están requiriendo para incorporar a Tucumán en el circuito del Norte argentino”. 
   

La agenda de Tucumán
Este miércoles, en el primer día de la feria, se realizará la inauguración del Stand Argentina y la Noche Argentina. En cuanto a las entrevistas, la delegación se reunirá con Jan Francke, de “Vivencia Andina Viajes” y Cintia Fernández, de “Atrápalo”.

El día jueves estará cargado de actividades. Por la mañana, el equipo de Tucumán se reunirá con Manolo Bustabad Rapa, del portal turístico “Expreso”; con José Luis Barragán, director de “Viajes Gram” y “Viajes Akali”, especializado en Turismo Idiomático; con la influencer Marina Comes, y con Elisenda Antonijuan, de “eDreams ODIGEO”.   

Durante el mediodía se realizará la presentación “Tucumán, Último bastión del imperio Incaico” en el que se mostrará al público el flamante Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Por la tarde continuarán las reuniones, en este caso con Carlos Gregorio García, de “Logitravel”; con Germán Hijón, de “TUI Spain-Ambassador Tours” y con Emiliano Hernández, de CATAI.

Por otro lado, el día viernes la delegación tucumana se reunirá con Tania García Denise, de “Viajes El Corte Inglés”; con Alejandro Fernández Torres, de “Politours” y con Julián Juan Ramos, responsable de comunicación de FITUR para América Latina. Mientras, por la tarde tendrán encuentros con Ana Rodríguez y Baptiste Azais, de “Nautalia Viajes”, y con Agustín Pizarro Olmo, de “Gowaii”.

FITUR en números
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, además de ser la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En su edición 2017, FITUR ha batido récord de participación con 9.893 empresas expositoras de un total de 165 países, con 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

De igual manera, la presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectativa que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.
 

 

Fecha de Publicación
16-01-2018