Este verano, Tucumán dice presente en el Espacio Clarín de La Feliz

Tucumán dice presente en el más importante espacio promocional del verano en Mar del Plata. En los próximos días, contará con dos jornadas especiales con shows en vivo, degustaciones de comidas típicas y mucha diversión para toda la familia.

imagen
Por iniciativa del Ente Tucumán Turismo, este verano la provincia forma parte del Espacio Clarín 2018, el reconocido espacio promocional ubicado en Alberti 1242 que copa “La Feliz” durante los meses de enero y febrero.

La provincia, que viene llevando adelante una fuerte promoción en toda la costa atlántica argentina, contará también con dos jornadas especiales en el Espacio Clarín que incluirán presentaciones, degustaciones de productos típicos como sus tradicionales empanadas y shows de folclore de primer nivel. Toda esta oferta se complementará con juegos y con entrega tanto de folletería como de merchandising de la provincia. Para agendar, estas dos fechas especiales serán los próximos 25 de enero y 18 de febrero. 

A todas estas acciones que se realizan puntualmente en Mar del Plata se suma el Tráiler promocional Experiencia 360º, que estará recorriendo distintos puntos de La Costa durante las vacaciones y que se puede visitar en Espacio Clarín hasta el 22 de enero inclusive. Luego, el Tráiler seguirá su recorrido por Miramar hasta el 29 de enero; por Villa Gesell hasta el 12 de febrero; por Pinamar hasta el 26, y finalizará en San Bernardo el 5 de marzo, según detallaron desde la oficina de Promoción del Ente Tucumán Turismo.

Sobre la promoción del Destino Tucumán, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, manifestó su satisfacción por consumar “la campaña más ambiciosa que se haya llevado a cabo hasta ahora a través de un extenso calendario de actividades, tanto dentro de la provincia con el tráiler Sentí Tucumán como con la Experiencia 360º y el Espacio Clarín, en La Costa”. 
Sobre esta propuesta promocional, el funcionario señaló que apunta a posicionar al Jardín de la República como destino para todo el año, difundiendo sus fiestas populares, atractivos, rutas temáticas  y actividades para seducir a los potenciales turistas en un lugar con amplia repercusión. 

En qué consistirán las jornadas de Tucumán
Los próximos 25 de enero y 18 de febrero, el Espacio Clarín estará abocado a la promoción de la provincia, que buscará que los visitantes de todo el país experimenten y vivan la identidad y la cultura de los tucumanos. 
Las jornadas serán conducidas por la reconocida Teté Coustarot, quien semana a semana se luce como conductora del programa de televisión “Tuc 200 Años”, en el que muestra la cultura y los atractivos turísticos de la provincia a todo el país. 
En la primera jornada, el evento contará con la presencia de las Campeonas de la Empanada de Famaillá, que realizarán degustaciones de las famosas empanadas tucumanas a todo el público presente. Además, en este marco se proyectarán videos promocionales con toda la oferta de la provincia y se podrá disfrutar de la actuación de grandes artistas tucumanos. En primer lugar se subirá al escenario el “Ballet El Arriero”, con 12 bailarines de todas las edades que interpretarán carnavalitos, chacareras y zambas. El grupo de baile fue finalista del programa “Talento Argentino” y en su larga trayectoria ya recorrió gran parte del país representando a la provincia, además de haber participado en importantes festivales como Cosquín, Baradero y Laborde. Luego, cerrará la primera jornada tucumana el reconocido folclorista Leandro Robín, que deleitará al público con un divertido show en el que presentará todos sus éxitos. 
Mientras, la segunda jornada del evento contará nuevamente con degustaciones de empanadas tucumanas preparadas por las Campeonas y con más presentaciones de grupos folclóricos locales. Volverá a subirse al escenario el “Ballet El Arriero” y cerrará la segunda jornada el “Dúo La Yunta”, un conjunto musical de gran reconocimiento y proyección nacional que se originó en el 2000. En sus presentaciones en vivo, “La Yunta” busca transmitir a su público la belleza y la alegría del canto tucumano, reflejando un pueblo rico en tradiciones y con paisajes fascinantes. 

Qué es Espacio Clarín
Espacio Clarín es un concepto único en el desarrollo de contenidos que permite tener una relación directa con el público a través de diferentes formatos, lo que lo llevó a convertirse en una atractiva plataforma de medios del verano argentino. 
Se trata de una propuesta integral 360º que combina actividades, desarrollo de contenidos, celebridades, radios en vivo, diarios y medios locales. Entre las estaciones participantes se cuentan la red de radios Mitre y La 100 en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Santa Clara, San Clemente, Mar de Ajó y Balcarce.
Además, en este espacio se articulan actividades culturales y recreativas gratuitas para toda la familia durante los meses de enero y febrero. Shows en vivo, desfiles con reconocidas modelos y shows de tango, comedia musical y varieté se conjugan en un único espacio junto con exposiciones, degustaciones, programas especiales, días temáticos, torneos, sorteos, juegos y premios.

Placa del Espacio Clarín

 

Fecha de Publicación
17-01-2018