Nuevo sistema de asistencia para aterrizajes tendrá el aeropuerto "Benjamín Matienzo"

Durante los próximos meses se reemplazará el sistema de aproximación en la terminal aérea tucumana, que permitirá incrementar la operatividad y seguridad de los arribos.

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“Tucumán va a contar con este sistema electrónico que permitirá, a pesar que haya niebla o mal tiempo, los aviones del exterior y los que hacen vuelos regionales puedan aterrizar sin ningún inconveniente”, expresó el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur , que celebró la incorporación de tecnología de punta para el aeropuerto tucumano.

El nuevo sistema ILS se instalará en el cuarto trimestre del corriente año y reemplazará al que desde hace 34 años funciona, con frecuentes salidas de servicio por cuestiones técnicas: tenía un índice de inoperatividad del 93%, registrado entre febrero del 2016 y el mismo mes de 2017.
Al respecto, el titular Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la noticia: “Es una muy buena noticia que agrega no sólo seguridad sino también incrementará el potencial de uso de nuestro aeropuerto para las actuales frecuencias y empresas y para las que están comenzando a sumar Tucumán entre sus destinos”.

El ILS (siglas de Instrument Landing System o Sistema Instrumental de Aterrizaje) es un sistema de guiado electrónico que permite operar con mayor precisión en situaciones de escasa visibilidad y ante condiciones meteorológicas adversas. El sistema tendrá un costo aproximado de un millón de dólares y durante el montaje de los equipos de transmisión, antenas y protección se incluirá marcación de pista y de la senda de planeo. El nuevo ILS de Tucumán será el tercero de 13 equipos similares que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tiene previsto instalar en aeropuertos de todo el país, y se enmarca en el Plan Nacional de Modernización de Aeropuertos, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Sobre el ILS El ILS es el procedimiento de aproximación más popular entre los aeropuertos de todo el mundo, y básicamente consiste en un sistema que orienta al piloto por medio de un conjunto de antenas en tierra que emite señales, y un equipo a bordo del avión que las procesa y las muestra al piloto en el instrumental para poder navegar y aterrizar con precisión cuando las condiciones de visibilidad no son las apropiadas.

 

 

Fecha de Publicación
19-01-2018